Israel bombardeó dos puestos militares de Hamas (AFP)
Israel bombardeó dos puestos militares de Hamas (AFP)

Israel atacó este domingo dos puestos militares de Hamas en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de globos con artefactos explosivos hacia territorio israelí.

Después de varias escaladas de violencia en el enclave entre Hamas e Israel, prevaleció la calma en las últimas semanas.

"Un dispositivo explosivo conectado a varios globos y a un pequeño avión (a escala) fue lanzado desde la Franja de Gaza al territorio israelí", apuntó el Ejército en un comunicado.

"Es respuesta, los helicópteros de ataque israelíes dispararon contra dos puestos militares de Hamas en la Franja de Gaza", agregaron las autoridades israelíes.

Según fuentes de seguridad de Hamas, uno de los bombardeos israelíes se produjo al este de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza y tocó un puesto de observación del brazo armado del grupo terrorista, mientras que el segundo ataque tuvo lugar al este de Gaza.

El hecho ocurrió horas después de que un hombre resultara herido de levedad anoche al ser tiroteado el autobús que conducía en la región central del territorio palestino ocupado de Cisjordania, cerca de la colonia judía de Beit El.

El Ejército israelí inició la búsqueda del autor o autores de los disparos.

Como parte de la búsqueda, las tropas israelíes han levantado controles de carretera en los accesos a la zona, explicó la radio pública Kan.

A pocos kilómetros del lugar de los hechos, se registró un suceso similar en diciembre, en el que dos soldados israelíes murieron cuando un palestino disparó contra varios civiles y militares en las inmediaciones del asentamiento de Guivat Asaf, e hirió a otras dos personas.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: