Las impresionantes vistas aéreas de la erupción del volcán que causó el tsunami en Indonesia

Compartir
Compartir articulo

Horas después del devastador fenómeno que causó cientos de muertes en Indonesia, un vuelo captó imágenes de la impresionante erupción del volcán Anak Krakatoa, todavía emitiendo cenizas.

Según las autoridades, el intenso oleaje lo habría provocado un aumento repentino de la marea debido a la luna llena combinada con una avalancha submarina tras la erupción del Anak Krakatoa, que forma una pequeña isla en el estrecho de la Sonda.

Las imágenes fueron captadas desde un vuelo de la empresa aérea Susi Air (Reuters)
Las imágenes fueron captadas desde un vuelo de la empresa aérea Susi Air (Reuters)

"La combinación provocó un tsunami repentino que golpeó la costa", indicó Nugroho, aunque señaló que la agencia geológica de Indonesia trabajaba para intentar elucidar cómo se produjo exactamente.

El Anak Krakatoa llevaba meses activo pero la erupción del sábado fue poco intensa y no causó alarma entre la población. A diferencia de los tsunamis causados por sismos, y que desencadenan sistemas de alerta, las olas 'volcánicas' dejan muy poco tiempo a las autoridades para prevenir a la gente.

(Reuters)
(Reuters)

Indonesia es uno de los países del mundo más expuestos a las catástrofes naturales. Este archipiélago, formado por la convergencia de placas tectónicas, se encuentra en el cinturón de fuego del Pacífico, una zona de fuerte actividad sísmica y volcánica.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: