Benjamin Netanyahu aseguró que Israel cuenta con misiles capaces de alcanzar cualquier objetivo en Medio Oriente

El primer ministro israelí sostuvo que en su país se desarrollan "armas que no existen" en otra nación para garantizar "la mejor de las defensas necesarias”

Compartir
Compartir articulo
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel

En el marco de la creciente tensión en la zona fronteriza con Líbano, Benjamin Netanyahu advirtió que Israel tiene misiles capaces de alcanzar cualquier objetivo en todo Medio Oriente.

Durante una visita a Israel Aerospace Industries, a las afueras de Tel Aviv, el primer ministro indicó que los misiles desarrollados allí "pueden alcanzar cualquier lugar en la región y cualquier objetivo", según consigna The Jerusalem Post.

"Aquí desarrollan armas que no existen en otro país", agregó.

Netanyahu destacó la actividad de la principal industria aeronáutica del país: "Desarrollan la mejor de las defensas necesarias para el Estado de Israel".

Israel detectó un cuarto túnel excavado por los terroristas de Hezbollah
Israel detectó un cuarto túnel excavado por los terroristas de Hezbollah

Las palabras del primer ministro israelí se dieron horas después de que Rusia pidiera al Líbano que se encargue de los túneles del grupo terrorista Hezbollah, luego de que el domingo se encontrara la cuarta de estas excavaciones diseñadas por los extremistas para cruzar ilegalmente la frontera hacia Israel.

El mensaje del Kremlin fue traspasado al Gobierno libanés tras la información que presentó una delegación militar israelí durante su reciente visita a Moscú.

Rusia pidió al Líbano hacerse cargo de los túneles terroristas de Hezbollah (Reuters)
Rusia pidió al Líbano hacerse cargo de los túneles terroristas de Hezbollah (Reuters)

De acuerdo con los reportes, Moscú instó a Beirut a ordenar al Ejército del Líbano hacerse cargo de los túneles terroristas y velar por el cumplimiento de la Resolución 1701 de la ONU (que puso fin a la Guerra de 2006 entre Israel y Hezbollah). Además, se señala en el informe que la cuestión de los túneles será tratada en los próximos días en el Consejo de Seguridad, donde se espera una condena a la excavación de los corredores subterráneos.

Por su parte, consultado sobre los informes que indican que Estados Unidos está bloqueando la venta de aviones de combate israelíes a Croacia, respondió: "Eso está en curso entre los países y lo he tratado personalmente".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Benjamin Netanyahu advirtió a Hamas que Israel no tolerará ataques terroristas en Cisjordania

Israel detectó e inutilizó un cuarto túnel excavado por el grupo terrorista Hezbollah en la frontera con el Líbano

La amenaza del grupo terrorista Hamas: "Todo soldado israelí que entre a Gaza terminará muerto o capturado"