Benjamin Netanyahu advirtió a Hamas que Israel no tolerará ataques terroristas en Cisjordania

Durante una reunión con su gabinete, el primer ministro israelí abordó los últimos dos atentados perpetrados por el grupo extremista palestino en esa región. Aseguró, además, que tampoco aceptará "una situación de tregua" en la Franja de Gaza

Compartir
Compartir articulo
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel (Reuters)
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel (Reuters)

Benjamin Netanyahu manifestó este domingo que advirtió a Hamas que Israel no tolerará "terrorismo" en Cisjordania, luego de que el grupo extremista palestino reivindicara dos ataques.

El jueves pasado, Hamas reivindicó dos ataques, uno el 7 de octubre y hace una semana, en los que murieron dos israelíes y un bebé nacido prematuramente.

Israel anunció que la noche del miércoles abatió a los que consideraba como autores de esos ataques. El jueves, en tanto, dos soldados israelíes murieron en un ataque en Cisjordania.

"Envié un claro mensaje a Hamas: no aceptaremos una situación de tregua en Gaza y de terrorismo" en Cisjordania, indicó Netanyahu a los miembros de su gobierno reunidos este domingo.

Israel y Hamas, que estuvieron al borde de una nueva guerra, alcanzaron una tregua en Gaza a principios de noviembre.

Este domingo, centenares de colonos protestaron delante de la oficina del primer ministro para exigir que se refuercen las medidas de seguridad y que se acelere la construcción de colonias en Cisjordania.

Varios ministros, entre ellos el de Justicia, Ayelet Shaked, del partido nacionalista religioso Hogar Judío, se unieron a la manifestación.

También este domingo una comisión ministerial votó a favor de un proyecto de ley propuesto por Shaked que apunta a legalizar miles de viviendas construidas en Cisjordania sin las autorizaciones israelíes.

"Los territorios sabrán que estamos aquí para quedarnos", declaró la ministra luego del voto.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Israel detectó e inutilizó un cuarto túnel excavado por el grupo terrorista Hezbollah en la frontera con el Líbano