Alfie Coleiro recibió amenazas en línea (Foto: Especial)
Alfie Coleiro recibió amenazas en línea (Foto: Especial)

Alfie Coleiro de 12 años fue víctima de acoso virtual. El menor recibió mensajes que le pedían que se matara y lo atacaban con frases como "ser pelirrojo es peor que el cáncer".  Su respuesta fue tan inusual como efectiva, pues decidió escribir un poema.

Los agresor anónimos enviaron los crueles mensajes vía Instagram, mensajero de PlayStation y hasta a su teléfono celular. Lo incitaban al suicidio y entre los textos que recibió le decían que su madre "nunca debió de haberlo tenido por ser pelirrojo".

El chico de Eastbourne, East Sussex, reaccionó de forma que muchos nunca pensaron que lo haría: mandó a los acosadores un poema, que se ha compartido cientos de veces en las redes sociales.

Se hizo la traducción del poema que está escrito originalmente en inglés

La intimidación no es agradable

No está bien

Solo porque soy pelirrojo

Eres tan cruel

¿De verdad te gusta esto?

¿No tienes nada mejor que hacer?

¿O me vas a tratar como un chicle en la parte inferior de tu zapato?

Eres un idiota, me has hecho llorar

Pero ese no es el caso

Ni siquiera mi casa es mi lugar seguro

Veo los mensajes y me siento como una m***a

Es como si estuviera atrapado en una especie de trampa

Así que no estoy bien

Pero diré que estoy bien

Hago a la gente feliz y la gente finge su sonrisa

Podría estar fingiendo la mía

Tengo amor y apoyo

Eso es todo lo que necesito

Solo por favor confiesa

Por favor, por favor, por favor

No seas así

No seas malo

No puedo decirlo en mi cara

Así que te sientas detrás de una pantalla

Pero voy a seguir con la vida.

Haz lo que quiero hacer

No me interrumpas mas

Ya he terminado contigo

Así que no voy a sentarme allí, llorar y asustarme.

Pero sin duda

No me voy a mezclar

Cuando nací para salir

Su papá Jay, de 35 años, compartió el poema en Facebook: "Un mensaje para los abusadores que le dijeron a mi hijo que se suicidara porque los pelirrojos son peores que el cáncer. Este es su respuesta", escribió.

La intimidación no es agradable

No está bien

La madre de Alfie, Nyree, de 30 años, dijo que su hijo no podía escapar de los acosadores ya que se mantienen en contacto con él a través de medios digitales. Ella dijo: "Me mata que mi hijo haya sido sometido a esto".

La escuela de Alfie realizó una asamblea por los mensajes de Bullying (Foto: Especial)
La escuela de Alfie realizó una asamblea por los mensajes de Bullying (Foto: Especial)

"Le dijeron que debía suicidarse, que no debería haberlo tenido, que ser pelirrojo es peor que el cáncer". La madre mencionó que "También enviaron los mensajes a sus amigos", esto es mucho para un niño de 12 años.

Dos días después de que los mensajes estuvieran en redes sociales, una maestra de Alfie en Causeway School los leyó y llamó a sus padres. Mientras que la madre de Alfie dijo que es difícil para sus hijos escapar de la intimidación, pero está orgullosa de que pierdan su confianza.

"Su maestra me llamó porque ella había visto los mensajes, me dijo que había llorado cuando los leyó. La escuela ha sido excelente. Tan pronto como se enteraron de los mensajes, realizaron una asamblea para toda la escuela", mencionó a The Sun.

"Dijeron que, si los mensajes no paraban, tendrían que involucrar a la policía. Y funcionó, aunque todavía no sabemos quién les envió los mensajes. También estábamos ansiosos porque tenemos cuatro niños y tres de ellos han leído. Pero como padres, estamos tan orgullosos de él".

Ante la situación por la que pasó Alfie le ofrecieron clases gratuitas en la escuela de artes marciales MSK en Eastbourne, después de enterarse de su terrible experiencia. Ian Cooper, quien es dueño de la escuela, dijo: "Uno de los instructores me contó la historia de Alfie y fue lo menos que podía hacer después de su terrible experiencia".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: