(Video: Daily Mail)

Un cómico y tierno momento fue compartido en redes sociales donde se muestra a un joven orangután llamado Big Boy Beni cuando es alimentado con leche junto a su grupo.

Las imágenes muestran al adorable simio, llamado Big Boy Beni, quien se tira al suelo y sigue a su cuidadora en un esfuerzo por obtener otro sorbo del líquido.

El orangután, que es cuidado por la Fundación Borneo Orangutan Survival (BOS), se había tomado ya su cuota de leche, sin embargo decidió hacer algunas escenas dramáticas para conseguir una ración extra.

El video del adorable simio fue compartido masivamente en redes el 29 de noviembre, causando sorpresa ante las capacidades histriónicas para conseguir más leche.

Big Boy Beny ya había recibido su ración de leche pero no le fue suficiente
Big Boy Beny ya había recibido su ración de leche pero no le fue suficiente

Sus adorables travesuras fueron publicadas en la página de Facebook de la Fundación BOS.

En el clip, la querida estrella del documental Orangutan Jungle School, mira a su cuidadora y observa, con cierta envidia y gula, cómo vierten la leche en la boca del otro orangután, mientras se encuentra ideando el plan para conseguir más alimento.

Hizo rabietas y todo un drama para llamar la atención de sus cuidadora
Hizo rabietas y todo un drama para llamar la atención de sus cuidadora

Al no mantener su apetito insaciable en secreto, el orangután recurre a una exhibición de dramas de aficionados cuando no puede obtener más leche.

Rodó, saltó y hasta "sonrió" tiernamente a su cuidadora, todo para que le dieran otro bote del líquido.

Big Boy Beni hizo gala de su mejor cara para conseguir que su cuidadora le diera más leche
Big Boy Beni hizo gala de su mejor cara para conseguir que su cuidadora le diera más leche

Las imágenes de las payasadas de Beni se compartieron más tarde en la página de Facebook de la Fundación BOS bajo el título: "Big Boy Beni necesita más alimento, ¡y tú podrías ayudar a proporcionarle más!

"Necesitamos un suministro constante de enriquecimiento, frutas, medicamentos y cuidados para mantener a este niño grande y sus amigos felices y saludables", declaró la fundación.

Esta no es la primera vez que las aventuras de Beni se capturan con la cámara y se comparten con el público.

Analizó toda la escena y hasta vio el recipiente para ver si alcanzaba más líquido
Analizó toda la escena y hasta vio el recipiente para ver si alcanzaba más líquido

La Fundación Borneo Orangután, fundada en 1991, ha rescatado a más de 2.000 orangutanes y se ha comprometido a rescatar, rehabilitar y liberar a los orangutanes de Borneo de nuevo en la naturaleza.

Para recaudar fondos están preparando una serie documental llamada Orangutan Jungle School:

Existen historias hermosas tras cada uno de estos orangutanes, como es el caso de la pequeña y valiente Topan, quien es el miembro más joven en el Vivero de la Escuela Forestal.

Fue rescatada el 13 de octubre de 2017 y llegó a Nyaru Menteng en un estado grave ya que se encontraba muy débil luego de ser encontrada por pobladores locales cerca de un río. Estaba gravemente deshidratada, desnutrida y con bajo peso de manera peligrosa pesando sólo 1,5 kg.

Después de pasar unos días en cuidados intensivos, la condición de Topan mejoró y pudo unirse a otros bebés en la sección de cuarentena.

MÁS DE ESTE TEMA: