Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió un tuit en la mañana de este sábado sobre las protestas de los "chalecos amarillos" en París.

"El acuerdo de París no está funcionando tan bien, protestas y disturbios por toda Francia", enfatizó el jefe de estado norteamericano en su cuenta en la red social Twitter.

Trump apuntó -sin nombrarlo- a su par francés al decir que la población no quiere gastar grandes sumas dinero para proteger el medio ambiente.

La tensión aumentó este sábado en París cerca de los Campos Elíseos, en donde la policía lanzó gases lacrimógenos contra "chalecos amarillos" que se enfrentan a las fuerzas al grito de "¡Macron dimisión!".

Los detenidos ya son más que la semana pasada (REUTERS/Benoit Tessier)
Los detenidos ya son más que la semana pasada (REUTERS/Benoit Tessier)

La policía disparó numerosos proyectiles de gas lacrimógeno para hacer retroceder a manifestantes, en una calle adyacente a los Campos Elíseos, cerca del Arco del Triunfo. Alrededor de 1.500 personas manifestaban en la célebre avenida parisina, según la prefectura de París.

Hasta el momento, 700 personas fueron detenidas en otra jornada de protesta del movimiento antigubernamental que han puesto en jaque al presidente Emmanuel Macron.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: