La policía alemana allanó las oficinas del Deutsche Bank en una investigación sobre lavado de dinero por los Panama Papers

Cerca de 170 agentes llegaron a seis oficinas del banco alemán, sospechoso de ayudar a sus clientes a crear sociedades en paraísos fiscales para blanquear dinero ilícito

Compartir
Compartir articulo
Vehículos policiales en las oficinas centrales del Deutsche Bank en Frankfurt (AFP)
Vehículos policiales en las oficinas centrales del Deutsche Bank en Frankfurt (AFP)

La policía alemana e investigadores registran este jueves seis locales de Deutsche Bank, incluida la sede del grupo en Frankfurt, como parte de una investigación por blanqueo de dinero, informó la fiscalía.

Según revelaciones extraídas de los Panama Papers, el principal banco alemán es sospechoso de "haber ayudado a clientes a crear sociedades en paraísos fiscales" para blanquear dinero "procedente de infracciones penales", explica la fiscalía en un comunicado.

En el registro han participado unos 170 empleados de la Fiscalía de Frankfurt, de la Oficina Federal de Investigación Criminal, inspectores fiscales y de la Policía.

(Reuters)
(Reuters)

Los fiscales investigan a dos empleados del Deutsche Bank, de 50 y 46 años, y a otros responsables de la empresa. La investigación se ha realizado en las oficinas del mayor banco privado comercial de Alemania en Frankfurt, Eschborn y el municipio de Groß-Umstadt, que también se encuentra en el estado federado de Hesse.

Los ejecutivos del banco aseguraron estar cooperando con las autoridades y confirmaron que se trata de un caso relacionado a los Panama Papers.

En el premercado de la bolsa de Nueva York, las acciones del banco caen cerca de 5 por ciento.

(Con información de AFP y EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: