Después del buey gigante un gallo de un metro de alto roba la atención

Pesa 7,7 kilos y su dueño dice que tiene a dos gallinas muy contentas

Compartir
Compartir articulo
Merakli, vive en una granja en Kosovo, mide casi un metro de alto y pesa 7,7 kg.
Merakli, vive en una granja en Kosovo, mide casi un metro de alto y pesa 7,7 kg.

Hace unos días un buey gigante conmocionó a personas de todo el mundo, sus inusuales dimensiones lo salvaron de ser sacrificado. Ahora se sabe que un gallo corrió con la misma suerte.

Merakli es un gallo que mide casi un metro (3 pies) de altura, pesa 7,7 kilos (16,9 libras) y vive en un pueblo de Kosovo. Su dueño, Fitim Sejfijaj, señaló que Merakli "tiene dos gallinas con él y lo tratan bastante bien".

No ha sido el único gallo gigante que se ha viralizado, el año pasado, fue descubierto otra ave de la misma raza,  Brahma, con dimensiones similares, sin embargo, Sejfijaj aseguró que Merakli le gana en cuanto a peso y altura. Además de que "es un ave muy cariñosa y muy feliz".

Cuando Merakli subió el video de su gallo por primera vez, muchos comentarios eran negativos, decían que era falso e incluso se llegó a decir que en realidad era un hombre vestido de pollo gigante. Muchos rumores se compartían en redes sociales, pero no fue sino hasta ahora cuando se sabe que estos gallos pueden ser bastante altos.

Este video del gallo gigante fue el que se viralizó el año pasado

Esta raza fue desarrollada en granjas de Estados Unidos a partir de aves originalmente importadas de China. El promedio en peso, de una gallina de este tipo suele ser de 5,5 kilos (12 libras) y llegan a medir poco menos de un metro. Se caracteriza por tener plumas sobre las patas, un plumaje liso y normalmente son de color claro u oscuro.

Estos gallos ponen huevos medianos de color café y fue una especie muy cotizada a mitad del siglo XIX.

Hace pocos días un buey llamado Knickers sorprendió al mundo. Se salvó de no ir al matadero solo por su peso de más de mil kilos y 2 metros de altura, ya es conocida como la res más alta de Australia. Ingresó a los libros de Guinness World Records.

Knickers pesa más de mil kilos y 2 metros de altura.
Knickers pesa más de mil kilos y 2 metros de altura.

El ganadero Geoff Pearson mencionó que ahora, estos animales de granja no solo tienen un tamaño muy grande, sino que ahora son las estrellas, "ha pasado de ser un animal de producción a un tipo de estrella".

El señor Pearson agregó que no tiene planes de unas al buey para atraer exposición de su granja en Lake Preston, Australia, aunque eso lo decidirá en un futuro, "Simplemente está haciendo su trabajo, que básicamente es comer y dormir".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La razón por la que un buey australiano logró no ser sacrificado

La terrible lesión que sufrió un toro durante un rodeo en Australia

Video y escándalo en EEUU por maltrato al ganado