Un hombre robó el martes por la mañana una cabra destinada al cuidado del césped en los Jardines de las Tullerías, cerca del Museo del Louvre en pleno centro de París, y huyó con el animal en tren subterráneo, informaron varias fuentes.

Poco después de las 08:30, hora local, el individuo en cuestión intentó llevarse dos cabras, que pastan en los jardines aledaños al Louvre, dijo una persona a cargo de la vigilancia del jardín, contactada por la AFP.

Ante la llegada de agentes de seguridad, el hombre alcanzó solamente a tomar una de las cabras y cargarla hasta la cercana estación de la línea 1 de metro, que recorre muchos sectores turísticos emblemáticos.

La cabra robada viajó en el metro junto a los usuarios
La cabra robada viajó en el metro junto a los usuarios

Poco después "unos agentes (de seguridad) vieron a un individuo con una cabra en la estación del metro y, ante la actitud del hombre, "amenazante, agresivo, y que se negaba a salir del vagón" con el animal, la empresa estatal de transportes parisinos interrumpió la circulación del metro para permitir la intervención policial

"La cabra fue devuelta a los vigilantes de los jardines de las Tullerías y la persona arrestada. El tráfico pudo reanudarse en toda la línea 1″ antes de las 09h00.

El lunes por la noche, durante un control policial de rutina, la policía había descubierto un cachorro de león que era transportado en un vehículo de lujo por la emblemática avenida de los Campos Elíseos.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: