El Pink Legacy, un diamante rosa excepcional, será subastado en Ginebra por una cifra multimillonaria

Este diamante rosa "fancy vivid", el de mayor grado de intensidad en la escala de color, pertenecía a la familia Oppenheimer, que dirigió durante varias décadas la empresa minera De Beers

Compartir
Compartir articulo
El Pink Legacy perteneció a la familia Oppenheimer durante décadas, según Christie’s que no quiere revelar el nombre de su actual propietario
El Pink Legacy perteneció a la familia Oppenheimer durante décadas, según Christie’s que no quiere revelar el nombre de su actual propietario

Un excepcional diamante rosa de una pureza de 19 quilates, el 'Pink Legacy', será subastado el 13 de noviembre en Ginebra por la casa Christie's que estimó su valor entre USD 30 y USD 50 millones.

"Su peso es de 18,96 quilates. La mayoría de los diamantes rosas pesan menos de un quilate, por lo tanto es un peso muy considerable", explicó a AFP Jean-Marc Lunel, especialista internacional de joyería en Christie's.

“Este es extraordinario y es probablemente el más bello jamás presentado a la venta en subasta pública”, dijo la casa de subasta.

"El diamante proviene de las minas de Sudáfrica. Fue tallado hace mucho tiempo: fue hallado hace casi un siglo y fue probablemente tallado en los años 20", expuso Lunel.

El mercado internacional del diamante registró un récord en noviembre cuando Christie's organizó la venta del "The Pink Promise", un diamante rosa 'fancy vivid' de forma oval de poco menos de 15 quilates, por USD 32,48 millones, esto es USD 2,17 millones por quilate.

Pero mucho antes, en 2013, un gran diamante rosa de 59,60 quilates se vendió por USD 83 millones.

Con información de AFP 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: