Alerta en Londres: hallaron un paquete sospechoso cerca del parlamento británico

"Nos llamaron aproximadamente a las 15:40 (14:40 GMT) para señalar un bulto en Embankment Gardens", dijo un portavoz de Scotland Yard. La Policía británica lo detonó de forma controlada

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

La policía de Londres detonó en forma controlada un paquete sospechoso hallado el miércoles en un parque junto al río Támesis, cerca del parlamento británico, donde una amplia zona fue acordonada, informó un portavoz.

"Nos llamaron aproximadamente a las 15:40 (14:40 GMT) para señalar un paquete sospechoso en Embankment Gardens", dijo a la AFP un portavoz de Scotland Yard.

(AFP)
(AFP)
(AFP)
(AFP)

"Se procedió a una explosión controlada del paquete", precisó después la policía.

Un fotógrafo de la AFP en el lugar vio como los artificieros desplegaban un robot en la zona antes de que resonara la explosión.

(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)

El edificio de Portcullis House, donde muchos diputados tienen sus oficinas, fue acordonado y la vía que conduce al parlamento se cerró a la circulación.

(Reuters)
(Reuters)

En marzo de 2017, la zona fue escenario de un atentado cometido por un británico de 52 años convertido al islam, que atropelló a los peatones con su automóvil sobre el puente de Westminster antes de apuñalar a un policía frente al edificio del parlamento.

(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)

Seis personas murieron en ese atentado, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI). Un policía abatió al asaltante.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: