Kristina Karyagina tiene 26 años y desde la adolescencia se alimenta solo con pequeños trozos de bananas y manzanas
Kristina Karyagina tiene 26 años y desde la adolescencia se alimenta solo con pequeños trozos de bananas y manzanas

Kristina Karyagina tiene 26 años. Vive en Barnaul, RusiaPesa apenas 17 kilos. Su cuerpo sufre. Pero, además, no está capacitado para soportar un peso extra. Ese que un médico le propinó cuando le hizo un cruel comentario que terminó por derrumbar su autoestima.

Kristina sufre de anorexia desde la escuela secundaria, cuando dejó de comer de manera correcta. Ingiere pequeños trozos de banana y manzana. No mucho más. Su cuerpo lo siente. Y su vida corre serio riesgo.

Maria Kokhno, una estrella de un reality show de Rusia, también padeció la misma enfermeda. Pero logró reponerse. Es por eso que lanzó una campaña para que Kristina recupere su salud y su peso.

Los 17 kilogramos que componen su cuerpo son menos aún que el de muchas otras personas que murieron de anorexia. Kokhno, conocedora del drama en primera persona, pidió a su más de medio millón de seguidores en Instagram que la ayuden, de acuerdo con el diario Daily Mail.

Sin embargo, quien no parece contribuir en el ánimo de la joven fue su propio médico. "¿Alguna vez pensaste en actuar en una película de terror? ¿Una muerta viva, tal vez?", fue el repudiable comentario del médico, identificado como Yan Goland, el especialista recomendado por Kokhno.

Maria Kokhno, la modelo que también sufrió anorexia y lanzó una campaña para salvar a Kristina
Maria Kokhno, la modelo que también sufrió anorexia y lanzó una campaña para salvar a Kristina

Al segundo día del tratamiento, Kristina pudo comer algo diferente a lo que fue durante años su dieta: manzanas y bananas. "¡Varios días atrás vi a mi hija comer kasha y no podía creer lo que observaban mis ojos!", comentó su madre, Marina. La kasha es un plato típico de Rusia, basado en todo tipo de cereales, muy nutritivo.

La anorexia es un enfermedad de trastorno alimentario que impide a quienes la padecen comer de forma apropiada, causando diversos males, como pérdida de peso, de masa muscular, depresión, pudiendo, incluso, provocar la muerte.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: