Un israelí murió apuñalado en un ataque terrorista palestino en Cisjordania

"El terrorista se acercó al centro comercial armado con un cuchillo y apuñaló a un civil", detalló una vocera del ejército de Israel. El atacante, de 17 años, fue disparado por un transeúnte

Compartir
Compartir articulo

Un ciudadano israelí fue asesinado este domingo con una arma blanca en un ataque palestino en la entrada de un centro comercial del asentamiento de Gush Etzion, en Cisjordania, informó una portavoz del Ejército.

"El terrorista se acercó al centro comercial armado con un cuchillo y apuñaló a un civil", detalló la vocera.

Otro civil israelí que se encontraba allí disparó al atacante, quien tendría 17 años y resultó herido, según informó el portal Haaretz.

La víctima, de unos 40 años, se encontraba en estado crítico y fue trasladado al Hospital Universitario de Ein Karem, en Jerusalén, con heridas en la parte superior del cuerpo.

Posteriormente, las autoridades informaron de su fallecimiento.

El último ataque de los llamados "lobos solitarios" sucedió el pasado 3 de septiembre, cuando el atacante palestino fue abatido en el lugar donde intentó apuñalar a un soldado, en las cercanías de un asentamiento de Hebrón.

La tensión en la región ha aumentado en los últimos meses con los desacuerdos entre palestinos y estadounidenses, que han llevado a que Washington corte un buen número de ayudas.

Mientras, en Gaza continúan las protestas semanales de la Gran Marcha del Retorno en las que, desde su comienzo el 30 de marzo, han muerto ya 168 manifestantes.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: