"¿Qué hizo usted para ayudar a Nelson Mandela?": la incómoda pregunta de un reportero a Theresa May

La premier del Reino Unido fue cuestionada por su postura sobre el apartheid

Compartir
Compartir articulo

La premier británica Theresa May se mostró reticente el martes a responderle a Michael Crick, reportero de Channel Four News, cuando éste le preguntó si creía que Nelson Mandela era un terrorista en un momento en que muchos conservadores pedían que lo colgaran.

May se mostró incómoda cuando Crick le preguntó qué había hecho para ayudar a asegurar la liberación de Nelson Mandela, preso durante el apartheid en Sudáfrica.

La primera ministra visitó la celda donde estuvo el fallido líder político durante 18 de los 27 años que estuvo preso, pero admitió que no hizo nada para ayudarlo a hacer campaña para su liberación.

Cuando Crick le preguntó qué hizo personalmente para poner fin al régimen de apartheid, la premier respondió: "Creo que sabes muy bien que no protesté, Michael".

A pesar de ser políticamente activa en los años setenta y ochenta,  May no pudo decir que había hecho nada para ayudar a Mandela.

La primera ministra del Reino Unido se encuentra en la primera etapa de una misión de tres países en África, diciendo que quiere que el Reino Unido supere a los EEUU para convertirse en el mayor inversionista del G7 en el continente en 2022.

infobae

Entrevista completa