Mahmud Abbas recorta aún más el presupuesto de Gaza y crece la disputa con el grupo terrorista Hamas

Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina (Reuters)
Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina (Reuters)

(Nota publicada en Aurora)

Fuentes palestinas le dijeron al diario de propiedad saudí Asharq al Awsat, editado en Londres, que el presidente palestino, Mahmud Abbas, seguirá recortando el presupuesto para Gaza en los próximos meses si el grupo terrorista Hamas no le entrega la Franja. "Se le ha exigido a Hamas que nos entregue Gaza, y si no lo hace, que se haga responsable de todo, principalmente de los gastos", puntualizaron fuentes palestinas al diario.

Por su parte, el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, le manifestó a Radio Darom que Israel está siendo arrastrado a una confrontación en la frontera con Gaza debido a los conflictos internos de los palestinos.

"Hamas no está preparado para reconciliarse con Fatah ni para transferir el control de la Franja de Gaza a la gente de Abbas. Y ellos nos están arrastrando al conflicto porque las dos partes dentro del campo palestino no se llevan bien. Claro y simple. Abbas sabe que no es capaz de derrocar al régimen de Hamas por la fuerza, entiende que Hamas no le transferirá el control de la Franja de Gaza y por lo tanto está tratando de arrastrarnos a una confrontación con Hamas en la Franja de Gaza", apuntó Lieberman.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: