El grupo terrorista Hamas advirtió que no entregará las armas pese a cualquier acuerdo que se alcance con Israel

"No existen condiciones con respecto al derecho a continuar nuestra resistencia", manifestó Mahmoud Zahar, un alto dirigente del grupo extremista palestino, en el marco de las negociaciones para alcanzar un pacto de paz

Compartir
Compartir articulo
Hamas se niega a entregar las armas
Hamas se niega a entregar las armas

Mientras Estados Unidos aumenta sus esfuerzos para lograr un acuerdo de paz entre Israel y Palestina, este lunes el grupo terrorista Hamas advirtió que no entregará las armas ante cualquier eventual pacto con Jerusalén.

"Nuestras armas permanecerán en nuestras manos y no existen condiciones con respecto al derecho de Hamas a continuar la resistencia", manifestó Mahmoud Zahar, un alto funcionario del movimiento extremista palestino.

El terrorista también adelantó que Hamas "no pagará ningún precio político", según consigna The Jerusalem Post. "La tregua no requiere un precio político de Hamas y no forma parte del acuerdo del siglo".

Zahar se refirió así al "acuerdo del siglo" impulsado por el gobierno de Donald Trump para alcanzar la paz en Medio Oriente. Sin embargo, el mismo aún no ha sido acordado entre las partes.

Miembros del grupo terrorista Hamas.
Miembros del grupo terrorista Hamas.

Estas declaraciones del extremista de Hamas tienen lugar luego de que funcionarios de la Autoridad Palestina y Fatah señalaran que cualquier acuerdo de alto el fuego allanaría el camino para la implementación del pacto impulsado por Estados Unidos, el cual, según sostienen, tiene como objetivo "aniquilar" la causa palestina.

No obstante, también hay ciertos desencuentros entre las facciones terroristas y la Autoridad Palestina. Los extremistas criticaron en los últimos días a Mahmoud Abbas, presidente de la AP, por negarse a levantar las sanciones sobre la Franja de Gaza.

Asimismo, Hamas acusó a Abbas de haberse unido a EEUU e Israel para exigir su desarme y así retomar el control del enclave.

El fin de semana pasado, el presidente de la Autoridad Palestina aclaró que no continuará sirviendo "como un cajero automático" para la Franja de Gaza, mientras Hamas se niega a permitir que el gobierno palestino asuma sus responsabilidades en el enclave.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Soldados israelíes abatieron a un terrorista palestino en un intercambio de fuego en la frontera con Gaza

Benjamin Netanyahu se reunió con el asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump para discutir "cómo frenar a Irán"