Israel bombardeó objetivos terroristas en la Franja de Gaza en respuesta a disparos de Hamas

Las Fuerzas Armadas israelíes informaron que los bombardeos tuvieron como objetivo 7 puestos militares del grupo

Compartir
Compartir articulo
El bombardeo israelí del miércoles en el sur de Gaza
El bombardeo israelí del miércoles en el sur de Gaza

Israel efectuó el miércoles una serie de bombardeos al este de la ciudad de Gaza, en respuesta a disparos contra soldados del Ejército. A través de su cuenta de Twitter, las IDF (Fuerzas Armadas de Israel, por sus siglas en inglés) informaron que los bombardeos tuvieron como objetivo "siete puestos militares" del grupo terrorista Hamas.

Las IDF informaron además que el ataque palestino fue perpetrado por un francotirador desde detrás de unos 20 niños que fueron enviados a la frontera. 

Según medios de comunicación israelíes, uno de los soldados que fue objeto de disparos fue herido levemente y evacuado a un hospital. Tres palestinos murieron, informó por su parte el ministerio de Salud del enclave palestino.

Mientras tanto, el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, está celebrando una reunión del consejo de seguridad con altos funcionarios del Ejército en la sede de Kirya en Tel Aviv.

Estos nuevos incidentes se producen apenas cinco días después de haber impuesto un alto el fuego en el marco de una escalada provocada por la muerte de un soldado israelí, el primero en la zona desde la guerra de 2014. En esa oportunidad, también se trató de disparos efectuados por un francotirador.

El gobierno israelí acusaba igualmente a los palestinos de lanzar continuamente cometas incendiarias para provocar estragos en los campos de cultivo al otro lado de la frontera.

Desde el sábado el número de incidentes y de lanzamiento de esas cometas había disminuido, e Israel permitió la reapertura parcial, para alimentos, medicamentos y carburante, del terminal aduanero de Kerem Shalom, cerrado desde el 9 de julio.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: