Alarma en Israel: el Ejército activó las sirenas en la frontera con Siria

Sucedió un día después de que Israel derribara un avión de combate sirio que penetró en su espacio aéreo. El Consejo Regional del Golán informó que sonaron por enfrentamientos internos en Siria y que no se lanzaron proyectiles a territorio israelí

Compartir
Compartir articulo
Altos del Golán (EFE)
Altos del Golán (EFE)

Las sirenas de alerta de misiles empezaron a sonar este miércoles, un día después de que Israel derribara un avión de combate sirio que penetró en su espacio aéreo.

De acuerdo con lo que informó el periódico Haaretz, el Consejo Regional del Golán informó que sonaron por enfrentamientos internos en Siria y que no se lanzaron proyectiles a territorio israelí.

Se escucharon en las comunidades del sureste de los Altos del Golán, cerca de la frontera con Siria.

Este martes, Israel derribó un caza sirio de fabricación rusa que se infiltró en su territorio aéreo, con el disparo de dos misiles Patriot. Según el reporte, las autoridades estuvieron monitoreando la nave modelo Sukhoi hasta que detectaron la invasión en el espacio israelí.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel están en alerta y continuarán operando contra el incumplimiento del Acuerdo de Separación de Fuerzas de 1974", indicó el Ejército en un comunicado.

En 1974, un año después de la guerra árabe-israelí, un acuerdo creó una zona tapón desmilitarizada entre los dos países, que técnicamente siguen en guerra.

Según informó Sky News Arabic, el avión derribado cayó en la zona de Yarmuk, una región cercana a la triple frontera entre Siria, Israel y Jordania.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: