El momento en que explota un misil antiaéreo en una fragata alemana

El proyectil antiaéreo SM-2 quedó atorado en el cañón y estalló allí mismo, destruyendo el puente del buque, que realizaba un ejercicio junto con la Armada de Noruega en la costa de ese país

Compartir
Compartir articulo

El ensayo se venía desarrollando con absoluta normalidad el pasado 21 de junio. La fragata antiaérea FGS Sachsen y la fragata antisubmarinos FGS Luebeck habían completado casi todos los movimientos planificados.

Entonces se produjo el impactante incidente. La FGS Sachsen lanzó un misil SM-2, pero este nunca salió del cañón. Explotó allí mismo, destruyendo el puente del buque.

El momento en el que estalla el misil
El momento en el que estalla el misil

El instante fue registrado en un video grabado desde la otra embarcación. A pesar de la fuerza del impacto, el proyectil de 4,5 metros y 680 kilos no afectó al resto del arsenal, lo cual evitó una tragedia.

De todos modos, dos marinos resultaron levemente heridos. Fueron trasladados a la costa noruega, donde los atendieron sin dificultades.

EL proyectil no llegó a salir del cañón
EL proyectil no llegó a salir del cañón

"Estábamos ante una brillante e incandescente pared de fuego", contó el capitán Thomas Hacken, expresando el temor que vivieron por unos segundos.

La fragata pudo seguir navegando a pesar de la explosión. Tras una parada técnica en Harstad, regresó a Alemania, a la base de Wilhelmshaven.

El estallido no afectó al resto de los misiles, lo que evitó una tragedia
El estallido no afectó al resto de los misiles, lo que evitó una tragedia

La Armada Alemana resolvió suspender todos los lanzamientos de misiles, preventivamente. Realizarán una exhaustiva investigación antes de reanudar los ejercicios.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: