Netanyahu discutió con los enviados de Trump el plan de paz para Medio Oriente que propone EEUU

La visita a Israel de Jared Kushner, yerno del mandatario norteameriacano, y Jason Greenblatt coincide con una escalada de tensión en la Franja de Gaza, controlada por el grupo terrorista Hamas

Compartir
Compartir articulo
Benjamin Netaniahu, y los enviados de Donald Trumo, Jared Kushner y Jason Greenblatt
Benjamin Netaniahu, y los enviados de Donald Trumo, Jared Kushner y Jason Greenblatt

El consejero y yerno del presidente estadounidense y su enviado especial para Oriente Medio abordaron el viernes en Jerusalén con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, los esfuerzos que hace Estados Unidos en el conflicto palestino-israelí.

La visita a Israel de Jared Kushner, yerno del mandatario norteameriacano,  y Jason Greenblatt coincide con una escalada de tensión en la Franja de Gaza, controlada por el movimiento islamista palestino Hamas.

"Los equipos discutieron la manera de hacer avanzar el proceso diplomático, las evoluciones en la región así como la situación de seguridad y humanitaria en Gaza", señaló en un comunicado la oficina del primer ministro, sin dar más detalles.

Estos últimos días, la Franja de Gaza es escenario de una movilización masiva y de enfrentamientos entre palestinos y soldados israelíes a lo largo de la frontera con Gaza.

Netanyahu por su parte expresó "su gratitud al presidente estadounidense Donald Trump por su apoyo a Israel", según el comunicado.

Un cartel indica la dirección de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén (EFE/ Abir Sultan)
Un cartel indica la dirección de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén (EFE/ Abir Sultan)

Trump anunció el 6 de diciembre el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, una decisión que provocó una ola de indignación internacional. El 14 de mayo, Estados Unidos trasladó su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

Pocos días antes de esta gira por Oriente Medio de Kushner y Greenblatt, que los ha llevado a Arabia Saudita y Jordania, la Autoridad Palestina advirtió que los esfuerzos de Estados Unidos estaban "destinados al fracaso". De hecho, no está previsto ningún encuentro entre los enviados estadounidenses y los dirigentes palestinos.

La Autoridad Palestina ha suspendido desde hace varios meses los contactos con Washington, a raíz de lo que considera como una postura proisraelí de la administración Trump.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: