Israel: "Hamas pagó a una madre para decir que una bebé murió por la represión en Gaza"

El gobierno de Netanyahu reveló que Leila al Ghandour, la bebé palestina muerta el mes pasado presuntamente por inhalar gases lacrimógenos durante el accionar de tropas israelíes en la Franja, en realidad falleció por una enfermedad preexistente

Compartir
Compartir articulo
Leila al-Ghandour
Leila al-Ghandour

Las autoridades israelíes dijeron que Hamas le pagó a la familia para mentir. Hoy desde Israel afirmaron tener "nueva pruebas" de que la pequeña de ocho meses, cuyo deceso motivó la indignación internacional, murió por una enfermedad en la sangre y no por la acción represiva israelí del día de su fallecimiento.

Las mismas fuentes aseguraron que la familia recibió unos ocho mil shekel, 2.200 dólares, por parte del líder de Hamas en Gaza, Yihya Sinwar.

"Leila murió dos veces, la primera por una enfermedad fatal que sufría, y la segunda cuando Hamas obligó a su familia a mentir sobre las causas del deceso", dijo Emmanuel Nachson, vocero del ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

Por su parte, el Shin Bet, el servicio de Inteligencia israelí, dijo que la entrega de la suma de dinero estuvo a cargo de Mahmud Omar, de 20 años de edad, miembro de las Brigadas de los Mártires de al Fatah y pariente cercano de la niña muerta.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: