Los terroristas de Hamas amenazaron con lanzar 5.000 cometas incendiarias a Israel

El grupo extremista palestino advirtió que las comunidades israelíes cercanas a la Franja de Gaza "vivirán bajo un asedio de cometas"

Compartir
Compartir articulo
Los palestinos lanzan cometas con fuego hacia Israel (Reuters)
Los palestinos lanzan cometas con fuego hacia Israel (Reuters)

En la víspera de una nueva jornada de protestas en la Franja de Gaza, los terroristas palestinos de Hamas amenazaron con lanzar 5.000 cometas incendiarias a Israel este viernes.

En conferencia de prensa, el grupo extremista indicó que los artefactos de fuego serán lanzados desde varios puntos de la zona fronteriza, según consigna Times of Israel.

Las comunidades israelíes cercanas al enclave "vivirán bajo un asedio de cometas", advirtió Hamas. Al mismo tiempo, detalló que alcanzará un rango de unos 40 kilómetros dentro del territorio israelí.

Desde el pasado 30 de marzo, los terroristas han lanzado cientos de cometas incendiarias, provocando incendios casi a diario.

Hamas amenazó con lanzar 5.000 cometas en solo un día (Reuters)
Hamas amenazó con lanzar 5.000 cometas en solo un día (Reuters)

Días atrás el Ejército de Israel anunció que comenzará a utilizar un nuevo drone para defenderse de esa nueva amenaza.

Llamado Zvuv Haesh ("luciérnaga", en hebreo), el avión no tripulado pesa tres kilos, es capaz de volar en condiciones meteorológicas adversas y llevar una carga explosiva de hasta 350 gramos.

Guilad Erdan, ministro de Seguridad Pública, consideró días atrás que aquellas personas que lanzan cometas incendiarias hacia Israel deben recibir el mismo tratamiento que los que lanzan cohetes y morteros.

No obstante, hasta el momento el Ejército no ha disparado directamente contra ellos. Sí ha realizado tiros de advertencia al descubrir a grupos de palestinos preparando sus cometas para incendiar zonas de Israel.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Israel utilizará un nuevo drone para defenderse de las cometas incendiarias de los palestinos

La cocina del terror: cómo se arman las cometas incendiarias que usan los palestinos contra Israel