Israel utilizará un nuevo drone para defenderse de las cometas incendiarias de los palestinos

El avión no tripulado desarrollado por una empresa armamentística para el Ejército será presentado la próxima semana en París. Pesa tres kilos, puede volar en condiciones meteorológicas adversas y llevar una carga explosiva de hasta 350 gramos

Compartir
Compartir articulo
Los palestinos lanzan cometas incendiarias hacia Israel (Reuters)
Los palestinos lanzan cometas incendiarias hacia Israel (Reuters)

Israel empezará a utilizar un nuevo drone para contrarrestar a las cometas incendiarias lanzadas desde la Franja de Gaza y que en las últimas semanas han provocado incendios en campos colindantes, según informó el digital Ynet.

La empresa armamentística israelí Rafael Advanced Systems ha desarrollado para las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) un nuevo tipo de drone llamado Zvuv Haesh ("luciérnaga", en hebreo) que será presentado por primera vez la próxima semana en la exhibición Eurosatory en París.

Pesa tres kilos, puede volar en condiciones meteorológicas adversas y ser armado con una carga explosiva de hasta 350 gramos.

Sus constructores dicen que la carga puede permanecer en el aire durante 15 minutos antes de caer o ser dirigido hacia un objetivo y hacer explosión.

Las cometas de los palestinos han provocado decenas de incendios en Israel (Reuters)
Las cometas de los palestinos han provocado decenas de incendios en Israel (Reuters)

El arma puede ser sustituida por una cámara, que convertirá al aparato en un puesto de observación aéreo que podrá mantenerse en el aire hasta 30 minutos.

Según el diario, el precio del drone Luciérnaga es solo una fracción de las decenas de miles de dólares que cuestan los misiles antitanque.

El aparato se dirigirá desde una tableta y tendrá una cámara, de visión tanto diurna como nocturna, la capacidad de autoestabilizarse y un motor eléctrico que le dará la ventaja estratégica del silencio, de manera que podrá sobrevolar su objetivo sin ser oído.

(Reuters)
(Reuters)

El ministro israelí de Seguridad Pública, Guilad Erdán, ha reiterado que los palestinos que vuelan cometas incendiarias hacia Israel deben recibir el mismo tratamiento que los que lanzan cohetes y morteros, sin embargo, el Ejército hasta ahora no ha disparado directamente contra ellos.

Hoy se han registrado 11 incendios en la divisoria entre Israel y Gaza y ayer 13, la mayoría se sospecha que provocados por cometas provistas de artefactos incendiarios con cócteles molotov, según la radio nacional israelí.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: