El Estado Islámico retomó parte de Bukamal, en Siria, y masacró a 25 soldados de Bashar al Assad

Combatientes del ISIS perpetraron diez ataques suicidas que causaron las bajas en las fuerzas progubernamentales que estaban en la población, cercana a la frontera con Irak

Compartir
Compartir articulo
ISIS retomó parte del control de Bukamal (Archivo)
ISIS retomó parte del control de Bukamal (Archivo)

El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) retomó el viernes una parte de la ciudad de Bukamal, en el este de Siria, tras perpetrar 10 ataques suicidas que causaron al menos 25 muertos entre las fuerzas progubernamentales, según una ONG.

Combatientes del ISIS "lanzaron una amplia ofensiva y reconquistaron una parte de Bukamal", situada cerca de la frontera con Irak, indicó el director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

Efectuaron "una serie de 10 ataques suicidas, cuatro de ellos con coche bomba", que costaron la vida "a al menos 25 combatientes del ejército sirio y de las milicias prorrégimen", según Abdel Rahman.

Combatientes del Estado Islámico (AP)
Combatientes del Estado Islámico (AP)

"Este ataque sorpresa es el primero desde noviembre, cuando las fuerzas pro Al Assad arrebataron (la ciudad de) Bukamal a los yihadistas. Los combates prosiguen actualmente entre los dos bandos en el centro de la ciudad", precisó.

Lanzado desde el desierto sirio, el ataque causó 18 muertos entre las filas del ISIS, entre ellos, los 10 autores de los atentados suicidas.

Bukamal se encuentra cerca de la frontera con Irak, en la provincia de Deir Ezzor, a unos 440 kilómetros al este de Damasco.

Esta zona fue el centro de lo que los yihadistas autoproclamaron "califato" en 2014, a caballo de Siria e Irak, y que fue reconquistado por las fuerzas progubernamentales el año pasado.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: