El tuit de 2012 de Pablo Iglesias que se viralizó tras la compra de una mansión de 600 mil euros

La compra de la vivienda por parte de la pareja líder del partido izquierdista Podemos fue el tema más comentado en las redes sociales de España

Compartir
Compartir articulo
La nueva casa de Iglesias y Montero (LOOK)
La nueva casa de Iglesias y Montero (LOOK)

La compra de una mansión de 600 mil euros por parte de la pareja líder del partido izquierdista Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero, despertó ironías y críticas en las redes sociales en España, donde el tema fue el más comentado en Twitter con 35 mil referencias.

Tras la difusión de la noticia, volvió a viralizarse un tuit de Iglesias de agosto de 2012 en el que criticaba la compra por parte de Luis de Guindos, ex ministro de Economía y actual vicepresidente del Banco Central Europeo, de un "ático de lujo" de 600.000 euros.

"¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000 euros en un ático de lujo?", escribía entonces el líder del partido que recogió las demandas del movimiento de los "indignados" surgido tras la crisis de 2008.

El tuit de 2012
El tuit de 2012

También se difundió un fragmento de una entrevista en la que Iglesias alertaba del peligro que para un político supone aislarse en un chalet.

Otros ironizaron sobre los cambios en el tren de vida de Iglesias y Montero, tras el comienzo de su exitosa carrera política. Según consta en su ficha en el portal de transparencia de su partido, Iglesias tenía casi 123.000 euros ahorrados en varias cuentas, además de una vivienda rústica del valor de 13 mil euros y una motocicleta. Montero, en cambio, declaraba unos ahorros de casi 19.000 euros y un coche de 2008.

Hasta ahora la pareja vive de alquiler en el barrio madrileño de Rivas-Vaciamadrid. Anteriormente, Iglesias vivía en el barrio obrero de Vallecas, en un piso de alrededor de 60 metros cuadros que su madre y su tía heredaron de su abuela y posteriormente pasó a ser de su propiedad.

La casa vale 600 mil euros (LOOK)
La casa vale 600 mil euros (LOOK)

La propiedad recién adquirida tiene 268 metros construidos en una parcela de más de 2.000 metros cuadrados: posee una piscina, un gran jardín y una casa de invitados.

La casa cuenta también con un bungalow para los huéspedes
La casa cuenta también con un bungalow para los huéspedes

Según informaron medios españoles, la pareja se inclinó por una vivienda unifamiliar con jardín ya que espera a dos niños gemelos y tiene tres perros. Otra de las razones sería la cercanía de un colegio público conocido por un método educativo de aprendizaje alternativo, en el que querrían inscribir a los hijos.

Estos detalles tampoco escaparon a las ironías de los usuarios.

Otros subrayaron el contraste entre la compra de la mansión y la situación habitacional en España, donde los desalojos siguen siendo un tema caliente después de la crisis inmobiliaria de 2008. Podemos -e Irene Montero en especial- fue el partido más aguerrido en la lucha contra los desahucios y la defensa por una vivienda digna. 

Varios usuarios también ironizaron sobre cómo la noticia podría repercutir entre los electores de Podemos.

 

Uno de los tuis más comentados fue el Juan Carlos Monedero, cofundador y ex dirigente de Podemos, quien defendió a Iglesias y Montero y sugirió que la cuota de la hipoteca que deberán pagar será de solo 500 euros.

Varios usuarios rechazaron el mensaje al destacar que la cifra del la hipoteca sería mucho mayor.

Algunos, en cambio, defendieron a la poderosa pareja de políticos.

Finalmente, un tuitero recordó la broma de hace unos años de un portal que inventó una noticia según la cual el líder de Podemos se había mudado al exclusivo barrio de la Moraleja para calmar a los mercados. Algo que ahora, más que un chiste, parece una profecía.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Las fotos aéreas de la mansión de 600 mil euros que compró Pablo Iglesias, líder de Podemos, en Madrid