Shinzo Abe. (Reuters)
Shinzo Abe. (Reuters)

Japón mostró este miércoles su apoyo al acuerdo nuclear con Irán tras la decisión de Estados Unidos de abandonar el pacto suscrito en 2015, y pidió al resto de las potencias firmantes que adopten "medidas constructivas" para lograr su mantenimiento.

"Japón sigue apoyando el JCPOA (siglas en inglés del pacto), que contribuye al fortalecimiento del régimen internacional de no proliferación (nuclear) y la estabilidad en Oriente Medio, y espera que las partes pertinentes adopten medidas constructivas" para mantenerlo, dijo el canciller japonés, Taro Kono, en un comunicado.

Kono manifestó que "sería desalentador si el anuncio (de la retirada de EEUU) tiene un impacto importante que dificulte la continuidad del JCPOA" y afirmó que su Gobierno mantendrá una "estrecha comunicación" con el resto de implicados para mantenerlo.

El país asiático prestará "mucha atención a la situación mientras analiza cuidadosamente la posible influencia que este anuncio (hecho por el presidente estadounidense Donald Trump) pueda causar", añadió el ministro nipón de Exteriores en el texto.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: