El régimen de Irán disparó 20 cohetes contra Israel desde Siria

La Fuerza de Defensa de Israel (FDI) confirmó que algunos de los proyectiles fueron interceptados por el Escudo de Acero. No se registraron heridos ni daños

Compartir
Compartir articulo

Así interceptó Israel algunos de los cohetes lanzados por Irán desde Siria

El Ejército de Israel denunció este miércoles que el régimen de Irán disparó 20 misiles desde su bases militares ubicadas en el sur de Siria. Algunos de los cohetes fueron interceptados por el sistema antimisiles Escudo de Acero.

Las autoridades israelíes señalaron que no se registraron heridos ni daños.

"Alrededor de las 12:10 de la mañana hubo unos 20 proyectiles disparados hacia las comunidades en los Altos del Golán disparados por la élite de la Guardia Revolucionaria de Irán, la Fuerza Quds", declaró la Fuerza de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado.

Las sirenas sonaron a primera hora del jueves en las comunidades norteñas de los Altos del Golán: Majdal Shams, Neve Ativ, Nimrod, Masa'ade, Buqa'ata, Odem y El Rom.

La FDI consideró el hecho "con gran gravedad" y aseguró que permanece "preparado para una amplia variedad de escenarios".

Jonathan Conricus, portavoz del Ejército, confirmó la información a la prensa e indicó que las fuerzas israelíes respondieron, sin aportar más precisiones.

Israel observa a Siria desde los Altos del Golán (EFE)
Israel observa a Siria desde los Altos del Golán (EFE)

Según medios estatales del régimen de Bashar al Assad, misiles israelíes apuntaron contra bases militares y un depósito de armas y destruyeron un radar en Siria.

El hecho ocurrió en un momento de fuerte tensión entre Israel e Irán en torno a la guerra civil en Siria. Las autoridades israelíes acusan a Teherán de utilizar sus bases militares en suelo sirio para amenazar la seguridad de su país.

Este miércoles, horas antes del incidente, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, mantuvo un encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú.

Netanyahu le reiteró a Putin, aliado de Siria e Irán, que la intención de Teherán es llevar a cabo otro Holocausto contra el pueblo judío.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: