Un avión privado turco se estrelló en Irán con al menos 11 personas a bordo

La aeronave trasladaba a ocho pasajeros y tres tripulantes desde Sharjah en los Emiratos Árabes Unidos hacia Estambul. Se estrelló en una zona llamada Sehr-i Kurd, a unos 400 kilómetros al sur de Teherán

Compartir
Compartir articulo
Mapa de la ubicación de Sehr-i Kurd
Mapa de la ubicación de Sehr-i Kurd

Un avión privado turco con 11 personas a bordo se estrelló este domingo al sur de la ciudad iraní de Isfahán, informó el embajador turco en Teherán, Hakan Tekin, a la televisión turca CNNTürk.

"El avión había despegado en los Emiratos Árabes Unidos y volaba a Estambul. Se estrelló en una zona llamada Sehr-i Kurd en el sur de Isfahán" dijo el diplomático.

"Hay 11 personas en el avión, incluidos tres miembros de la tripulación", agregó

Shahr-e Kord está a unos 370 kilómetros al sur de la capital, Teherán. La agencia de noticias estatal IRNA y la televisión estatal dijeron que los rescatistas estaban tratando de llegar a la escena.

Los aldeanos cerca del accidente vieron llamas provenientes del motor del avión antes del accidente, de acuerdo con un informe de la agencia estatal de noticias iraní Mizan.

El vehículo llevaba a ocho pasajeros y tres tripulantes a bordo, dijo Reza Jafarzadeh, jefe de la Organización de Aviación Civil de Irán.

"El avión está en llamas. Después de que el piloto pidió bajar la altitud, desapareció del radar", dijo un funcionario de la OACI.

(Con información de AFP y AP)