
El dictador norcoreano Kim Jong-un y el presidente estadounidense Donald Trump acordaron un encuentro en mayo para discutir la desnuclearización de la península.
"El presidente (Trump) dijo que se reuniría con Kim Jong-un hacia el mes de mayo para alcanzar una desnuclearización permanente", explicó el asesor de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, en un discurso desde los jardines de la Casa Blanca.
Por su parte, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, confirmó que Trump aceptó reunirse con el dictador norcoreano "en un lugar y momento a ser definido", aunque subrayó que las sanciones de Washington a Pyongyang serán mantenidas.
Más tarde, el presidente saludó en Twitter los "grandes progresos" que se están haciendo.
"Kim Jong-Un conversó sobre desnuclearización con los representantes surcoreanos, no solo de una congelación" de las actividades nucleares, dijo el mandatario, luego de que el asesor de seguridad nacional de Corea del Sur anunciara que las conversaciones tendrán lugar de aquí a fines de mayo. Y agregó: "Se están logrando grandes progresos, pero las sanciones se mantendrán hasta que se llegue a un acuerdo".
Kim Jong Un talked about denuclearization with the South Korean Representatives, not just a freeze. Also, no missile testing by North Korea during this period of time. Great progress being made but sanctions will remain until an agreement is reached. Meeting being planned!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 9, 2018
El régimen de Corea del Norte invitó al diálogo a Trump a través de una carta que entregó la delegación del gobierno surcoreano recibida este jueves en la Casa Blanca.

Ningún presidente de Estados Unidos en funciones se ha reunido con un líder norcoreano. Estados Unidos y Corea del Norte ni siquiera tienen relaciones diplomáticas formales y los dos países han estado en un estado de guerra debido a que la Guerra de Correa de 1950 a 1953 terminó con un armisticio y no con un acuerdo de paz.
Seúl ya había hecho público que Corea del Norte había ofrecido reunirse con Estados Unidos con miras a la desnuclearización y para normalizar relaciones, proporcionando un acercamiento diplomático luego de un año de crecientes tensiones por las pruebas nucleares y de misiles de los norcoreanos. Las Coreas también acordaron sostener una cumbre a finales de abril.
Trump asumió el puesto con la promesa de impedir que Corea del Norte desarrollara un misil capaz de alcanzar el territorio continental de Estados Unidos. El mandatario ha oscilado entre amenazas e insultos contra Kim, y una retórica más conciliatoria. Sus comentarios bélicos y las pruebas nucleares y de misiles de Kim han avivado los temores de una guerra entre las dos naciones.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Donald Trump cree que la oferta de diálogo del régimen de Kim Jong-un "es sincera"
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Explosión de motobomba en Balboa, Cauca dejó 13 heridos: Gobierno ofrece $200 millones por los responsables
Entre los lesionados se encuentran un policía, una niña de 7 años y varios civiles que estaban cerca de la estación de Policía y de la Cooperativa de Caficultores, cuya infraestructura también resultó gravemente afectada

Lotería Nacional: todos los números ganadores del Chispazo de este 6 de diciembre
Enseguida los resultados de todos los sorteos de Chispazo dados a conocer por la Lotería Nacional y descubra si ha sido uno de los ganadores

Paulo Autuori sobre el error de Felipe Vizeu ante Alianza Lima: “Trabajé con Romario y Ronaldinho y ellos también perdieron goles”
El entrenador de Sporting Cristal sacó cara por el delantero brasileño, quien en los últimos días fue foco de críticas por errar un tiro a gol frente a Guillermo Viscarra producto del mal estado del campo del estadio Nacional, en Lima

“El arte de ser abuelo”, el libro conmovedor y gracioso que Victor Hugo dedicó a sus dos nietos pequeños
El mundialmente célebre autor francés se declara “vencido” por esos pequeños que para él vienen del cielo, todavía “ebrios de paraíso”. Huérfanos de padre, Georges y Jeanne fueron a vivir con el escritor y llenaron su vejez de alegría e inspiración

