Estados Unidos exigió el "fin inmediato" de los bombardeos de las fuerzas sirias y rusas sobre Guta Oriental

Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca, reiteró que el gobierno de Donald Trump solicita al régimen de Bashar al Assad que permita el acceso "de la ayuda humanitaria"

Compartir
Compartir articulo
Bombardeo en Siria
Bombardeo en Siria

Estados Unidos se volvió a pronunciar sobre los feroces ataques sobre Guta Oriental y exigió a las fuerzas de Siria y Rusia poner "fin inmediato" a las operaciones ofensivas sobre el bastión rebelde, que ya dejaron más de 500 muertos en ocho días.

"Siria está aterrorizando a cientos de miles de civiles con ataques aéreos, artillería, cohetes y un inminente ataque terrestre", declaró la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en su conferencia de prensa diaria.

"Estados Unidos llama al fin inmediato de las operaciones ofensivas y a un acceso urgente de los trabajadores humanitarios y de la ayuda humanitaria que se necesita desesperadamente", agregó.

La portavoz no hizo comentarios sobre el anuncio de Rusia de que mañana comenzará a implementar una pausa humanitaria en Guta Oriental, que durará cinco horas cada día.

Sanders aseguró, sin embargo, que el régimen de Bashar al Assad debería tomarse "absolutamente en serio" la exigencia estadounidense de que se detengan los ataques en el país.

Hace dos días, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución en la que exigía una tregua de 30 días en Siria, pero por el momento, eso no ha supuesto una reducción de las hostilidades.

Con las 22 víctimas mortales de hoy, ascienden a 561 las personas que han muerto en Guta Oriental, entre ellas 139 menores y 83 mujeres, desde el inicio de la escalada de los ataques el pasado 18 de febrero.

Con información de EFE

LEA MÁS:

Rusia vetó una resolución del Consejo de Seguridad que condenaba a Irán por haber violado el embargo de armas a Yemen

La ONU denunció los "mataderos prolíficos de seres humanos" en Siria, Congo, Burundi, Yemen y Myanmar

Donald Trump aclaró que Estados Unidos sólo dialogará con Corea del Norte "bajo las condiciones adecuadas"