El Ejército de Israel informó que un helicóptero de sus fuerzas logró interceptar con éxito un drone iraní que se envió desde Siria y se infiltró en territorio israelí.

La aeronave fue identificada desde el principio y estuvo bajo vigilancia hasta la interceptación. En respuesta a la provocación, el Ejército israelí – sostuvo en un comunicado- atacó los componentes de lanzamiento de la aeronave iraní en territorio sirio.

Israel aseguró este sábado que "no busca una escalada" aunque advirtió que Irán y Siria juegan "con fuego" y está preparado para cualquier eventualidad, después de un aumento brusco de la tensión en Siria.

Irán mantiene una flota muy activa de drones en la región (AP)
Irán mantiene una flota muy activa de drones en la región (AP)

"No buscamos una escalada, pero estamos preparados" para diferentes posibilidades, dijo el portavoz del Ejército.

Un avión israelí fue alcanzado este sábado durante una operación militar contra objetivos iraníes en Siria y cayó en territorio israelí. Los dos pilotos lograron abandonar el cazabombardero F-16 y fueron socorridos por los cuerpos de emergencia de Israel, quienes los trasladaron a un hospital.

Una cazabombardero F-16 israelí fue derribado también este sábado. Sus pilotos pudieron eyectarse (Reuters)
Una cazabombardero F-16 israelí fue derribado también este sábado. Sus pilotos pudieron eyectarse (Reuters)

"Durante el ataque se dispararon varios misiles antiaéreos contra la aviación israelí. Los pilotos de uno de los aviones lo abandonaron según el procedimiento. Cayeron en territorio israelí y fueron llevados al hospital para recibir tratamiento médico. El incidente está siendo investigado", añadió la nota del Ejército.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha reiterado su preocupación por el aumento de las fuerzas pro iraníes en Siria que combaten junto el presidente Bashar Al Assad y aseguró que no permitirá que se posicionen cerca de la línea divisoria.

LEA MÁS: