Cuatro hombres armados penetraron este sábado en el hotel Intercontinental de Kabul y empezaron a disparar contra los clientes. El ataque comenzó con una explosión y un corte de electricidad, dijo una fuente de los servicios de lucha contra el terrorismo.

El comando abrió fuego en el cuarto piso del hotel antes de atrincherarse en la segunda planta, según otra fuente de seguridad. "Puedo escuchar disparos hacia el primer piso, pero no veo dónde están. Estamos escondidos en nuestras habitaciones. Hagan que los servicios de rescate lleguen pronto", contó a la AFP un cliente del establecimiento bajo condición de anonimato.

Fuerzas de seguridad afgana llegan al Hotel Intercontinental donde se desarrolla un ataque terrorista en la ciudad de Kabul (REUTERS/Omar Sobhani)
Fuerzas de seguridad afgana llegan al Hotel Intercontinental donde se desarrolla un ataque terrorista en la ciudad de Kabul (REUTERS/Omar Sobhani)

Y el periodista Amichai Stein replicó en su cuenta de Twitter la dramática declaraciones de otra persona atrapada en el hotel. "Voy a morir. Los terroristas están yendo de habitación en habitación matando gente", dijo el huésped acorralado, según Stein.

Según un periodista de la AFP presente no muy lejos de allí, los principales ejes que conducen al establecimiento, situado en una colina del oeste de Kabul, estaban cerrados a la circulación.

El hotel Intercontinental de Kabul ya fue objetivo de un ataque reivindicado por los talibanes en junio de 2011, que dejó 21 muertos. Desde entonces, el hotel estaba bajo fuerte vigilancia, con accesos reservados. En la mañana del sábado se había celebrado una conferencia sobre la presencia y las inversiones chinas en Afganistán.

Con información de AFP

LEA MÁS: