Flightradar24
Flightradar24

La tripulación de un Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo, "dibujó" el miércoles con su trayectoria un árbol de navidad sobre los cielos de Alemania, dando un impulso al espíritu navideño en el país.

Se trataba de un vuelo de prueba realizado por el fabricante, sin pasajeros, de este cuatrimotor que tiene una capacidad máxima de transporte de 853 personas a una velocidad de 900 kilómetros por hora, según destacó la cadena británica BBC.

La aeronave está destinada a la aerolínea Emirates, en Dubai, y su trayectoria fue captada en el sitio de monitoreo de tráfico aéreo Flight Radar 24.

La punta del árbol navideño quedó justo sobre Aalborg, en Dinamarca, y su base en la ciudad de Stuttgart, Alemania, unos 920 kilómetros al sur. Pero entre estos dos puntos el A380 se permitió dibujar ramas y adornos en distintos colores, que representan las altitudes alcanzadas.

Un A380 durante sus pruebas finales
Un A380 durante sus pruebas finales

Airbus es un consorcio europeo conformado por empresas aeronáuticas de Alemania, España, Gran Bretaña, Italia y Francia, y que fabrica aviones comerciales para competir con la estadounidense Boeing.

El A380 es su última y más ambiciosa apuesta por un gigante del aire en tiempos en que las aerolíneas buscan unidades más pequeñas y económicas. Al momento su mayor usuario es Emirates, pero el avión también es popular en otras aerolíneas asiáticas como Qatar, Etihad o Singapore Airlines.

La ocurrencia de la compañía fue muy celebrada en redes sociales, pero el mes pasado un piloto de la marina de Estados Unidos fue castigado por trazar la figura de un pene en el cielo con los gases de condensación de su cazabombardero.

"Tiene cero valor para su entrenamiento", dijo un portavoz militar en ese momento.

LEA MÁS: