Este lunes el presidente de Rusia, Vladimir Putin, realizó una visita sorpresa a la base militar que su país mantiene en Siria. Allí fue recibido por el dictador Bashar al Assad en la base aérea de Hmeimim, en el oeste del país.
En su presentación, el mandatario ruso anunció que planea retirar parte de las tropas que su país tiene en suelo sirio.
"Le ordeno al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor comenzar el retiro de las tropas rusas a sus bases permanentes", dijo Putin frente al personal militar.
El evento fue captado por los medios locales. Pero durante la transmisión quedó en evidencia un incómodo momento que vivió el dictador sirio.

El video muestra a Al Assad caminando apresuradamente detrás de Putin, tratando de alcanzar sus pasos. Sin embargo, en ese momento fue detenido por un soldado ruso que puso su mano para frenar la marcha del mandatario sirio.
Sin entender en un primer momento la situación, se puede ver al dictador extendiendo su mano, pensando que el militar intentaba estrechar su mano.
El uniformado luego le explicó que debía guardar distancia, mientras Putin se dirigía a su tropa militar.
Rusia presta ayuda militar a Siria desde 2015, en el marco de la guerra civil que vive ese país.
LEA MÁS:
Últimas Noticias
Ferrari presentó la decoración de su monoplaza para la temporada 2026 de la Fórmula 1
La escudería italiana hizo oficial el livery que utilizará a lo largo de la campaña de la Máxima

Un hombre que pasó 36 horas de fiesta se cae a un pozo y muere: la justicia condena a los dueños a pagar 87.000 euros a los familiares, pero el Supremo revierte la sentencia
El tribunal destacó que “cualquier persona en condiciones normales hubiera podido apreciar que se trataba de un pozo profundo”

Junts abre la puerta a apoyar la quita de deuda si se tramita en solitario y “no se mezcla con otras cosas”
El partido catalán asegura que votará a favor del proyecto de ley por el que la comunidad se desharía de 17.000 millones de deuda con el FLA si no se lleva al Congreso en un decreto con más medidas

Absuelto el exdirector de Seguridad de Adif y condenado el maquinista del Alvia trece años después del descarrilamiento en Angrois que dejó 80 muertos y 143 heridos
El tribunal considera que Francisco Garzón, el maquinista, incurrió en una imprudencia grave al no reducir la velocidad antes de la curva de A Grandeira; mientras que exime de responsabilidad penal a Andrés Cortabitarte, exdirector de Seguridad en la Circulación de Adif
Las últimas previsiones para Arequipa: temperatura, lluvias y viento
La diversidad climatológica en Perú es tal que se tienen identificados 38 estados del tiempo a lo largo del país


