El presidente Donald Trump lamentó los insultos de Kim Jong Un, quien lo llamó "viejo". El mandatario estadounidense, a través de su cuenta de Twitter, escribió que jamás llamaría "enano y gordo" al dictador norcoreano y que espera que algún día puedan ser amigos.
"¿Porqué Kim Jong-Un me insulta llamándome 'viejo' cuando yo JAMÁS lo llamaría enano y gordo? ¡Yo hago todo lo posible por ser su amigo y tal vez algún día ello suceda!", escribió Trump en la red social.
Why would Kim Jong-un insult me by calling me "old," when I would NEVER call him "short and fat?" Oh well, I try so hard to be his friend – and maybe someday that will happen!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 12, 2017
Por otra parte, el presidente norteamericano dijo este domingo que su homólogo chino Xi Jinping aceptó endurecer las sanciones contra Corea del Norte en respuesta al programa prohibido de armas nucleares desarrollado por Pyongyang.
"El presidente Xi de China dijo que incrementará las sanciones" contra Corea del Norte, tuiteó Trump desde Hanoi, última etapa de su gira asiática.
En cuanto a la polémica de la trama rusa, Trump dejó en claro su punto de vista sobre los vínculos con Moscú y criticó a todas las personas que se oponen al lazo con el gobierno de Vladimir Putin.
"¿Cuándo se darán cuenta todos los "odiadores" y tontos de que tener una buena relación con Rusia es algo bueno, nada malo? Están siempre jugando a la política; es malo para nuestro país. ¡Quiero resolver los conflictos con Corea del Norte, Siria, Ucrania y el terrorismo, y Rusia puede ser de gran ayuda!", declaró el mandatario estadounidense, un día después de un breve encuentro con Putin en Vietnam.
LEA MÁS: