Nutella cambió su tradicional receta y los fanáticos mostraron su indignación

Los responsables del tradicional producto de Ferrero decidieron un cambio arriesgado en la fórmula de la mantequilla

Compartir
Compartir articulo
Nutella decidió cambiar la receta que durante años deleitó a millones de consumidores alrededor del mundo (Reuters)
Nutella decidió cambiar la receta que durante años deleitó a millones de consumidores alrededor del mundo (Reuters)

Las abuelas italianas, aquellas fornidas mujeres que sabían controlar a sus familias con su carácter y con algunos secretos culinarios, nunca experimentaron con el paladar de sus hijos y nietos. Sus recetas se mantenían inalterables a través del tiempo y sus comidas enamoraban por los ingredientes que mantenían guardados como tesoros en sus cabezas y que llevaban consigo hasta el más allá.

Por eso llamó la atención, en los millones de fanáticos y consumidores alrededor del mundo, que Nutella, la mantequilla de avellanas más famosa del mundo, decidiera realizar inesperados cambios en su tradicional receta. La fórmula italiana con la que supo conquistar mercados en toda Europa y en los Estados Unidos fue alterada en las últimas horas y generó indignación entre sus consumidores.

"Nuestra receta se sometió a una puesta a punto y continúa entregando a los fanáticos de Nutella ingredientes de alta calidad", señala el breve post de la empresa italiana Ferrero, que confirma el cambio al que se sometió uno de los productos más tradicionales de la dieta de millones de europeos y norteamericanos, publicó The Washington Post.

(Getty Images)
(Getty Images)

En un mensaje publicado el martes en su perfil oficial de Facebook, la marca hizo el anuncio de que había hecho un pequeño cambio en la receta, al que llamó "sintonía fina", para intentar aclarar que el gusto no se vería alterado por completo y que solo agregarían más leche en polvo (de 7,5% a 8,7%) y azúcar en su renovado producto.

"¿Por qué no dibujan unos bigotes a la Mona Lisa, también?", fue una de las consultas que hizo el usuario identificado como Gur Rashal, por Twitter. Desde la compañía solo atinaron a responder formalmente y de la misma forma cada una de las quejas.

Otro puso como ejemplos a súper estrellas de la música para tratar de entender la decisión de los cocineros que cambiaron la receta del afamado producto. "Ey, Nutella, ¿nos vieron tratando de cambiar a Beyoncé o a Demi Lovato? No. ¿¡Por qué no vas y cambias lo perfecto!? Tengan un lindo día", fue el comentario hecho por Jessi Pietrasz.

Desde Ferrero solo atendieron consultas hechas por los consumidores que volcaron su indignación por la innovación en las redes sociales. Nutella fue creada después de la Segunda Guerra Mundial, cuando una escasez de cacao en Italia requería de que los pasteleros se volvieran creativos. Fue en aquel momento cuando el chef Pietro Ferrero creó la mantequilla con avellanas, azúcar y un poco de cacao, según consignó la CNN.

En los próximos meses se conocerán los verdaderos resultados de esta arriesgada maniobra de los creadores del dulce. Si las ventas mejoran, entonces la receta habrá superado las expectativas de los consumidores. Si, por el contrario, la comercialización baja, habrá que ver si regresan a la más tradicional de las fórmulas. Será cuestión de saber si tuvieron que hacerle caso a la abuela o no.

MÁS TEMAS: