El momento en que un sanguinario asesino intenta suicidarse en la Procuraduría mexicana

Una cámara de seguridad captó el instante en que se ve al delincuente caminar custodiado. Al llegar a las escaleras, se arrojó buscando quitarse la vida. "Hay indicios de que descuartizaba choferes", dijeron las autoridades

Compartir
Compartir articulo

Un hombre, acusado de perpetrar un secuestro, fue detenido por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal en el Estado de México e intentó suicidarse en uno de los pasillos de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de México (PGR).

Una cámara de seguridad de la dependencia captó el momento en que se ve al delincuente caminar custodiado y, al llegar a las escaleras, se lanzó de manera sorpresiva buscando quitarse la vida, informó el periódico El Universal. Uno de los uniformados que iba con él intentó evitar que se lanzara, pero no tuvo éxito. No se dieron detalles sobre su estado de salud.

La Procuraduría detalló que el hombre captado por las cámaras de la SEIDO está identificado como Luis Alberto "N", quien perteneció a la Policía Preventiva de la Ciudad de México y cuenta con conocimiento de enfermería.Se lo relaciona con el delito de extorsión de rutas de autotransporte público del municipio de Tecámac.

Según el mismo diario, la dependencia señaló que Luis "N" estuvo recluido en distintos penales del Estado de México y fue cambiado de los mismos en tres ocasiones debido a conductas violentas que presentaba en contra de sus compañeros.

Esta persona descuartizaba a las choferes de las empresas de transporte que operaban esta zona de la entidad

"Se tienen indicios de que esta persona descuartizaba a las choferes de las empresas de transporte que operaban esta zona de la entidad. El grupo al cual pertenecía este sujeto, denominado M.M.L. (Mexicanos Más Locos), se caracterizaba por su alto grado de violencia que ejercía contra las víctimas que eran privadas de la libertad", dijeron las autoridades.

La Procuraduría señaló que el 3 noviembre se cumplimentó una orden de aprehensión liberada por el Juez de Distrito Especializado en Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México en contra de Luis Alberto "N" y Martín "N", probables responsables en la comisión del delito de secuestro agravado.

"A través de trabajos de inteligencia, se logró determinar que estos individuos privaron de la libertad el 1° de abril a una persona, por la que solicitaban la cantidad de tres millones de pesos a cambio de su liberación", se informó. La víctima fue liberada por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal el pasado 22 de mayo tras 52 días de cautiverio.

LEA MÁS: