El terrible momento en que un tigre siberiano ataca a su cuidadora en un zoo de Rusia

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Kaliningrado. El felino, de nombre Taifún, se lanzó sobre la mujer cuando ella ingresó a la jaula para alimentarlo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una empleada del zoológico de la ciudad rusa de Kaliningrado fue atacada por un tigre siberiano que se lanzó sobre ella cuando se disponía a darle de comer, según informó el propio zoo en su página web.

El incidente ocurrió el domingo, cuando la mujer ingresó a la jaula para alimentar al animal y este, de repente, saltó sobre ella y la inmovilizó en el suelo.

En una fotografía capturada por testigos y difundida por varios medios rusos, puede verse a la mujer tirada en el suelo y al tigre, de 15 años, lanzándose sobre ella.

En la imagen se logra percibir el desesperado grito de la cuidadora.

infobae

Los visitantes del zoo comenzaron a gritar y a lanzar piedras al animal y algunos, incluso, arrojaron una mesa y sillas de un café cercano contra la valla para distraer al tigre, llamado Taifún (Tifón). Gracias a ello, el animal se alejó un momento y la mujer pudo escapar.

"La cuidadora está en el hospital, está en estado de shock", señaló un portavoz del zoológico.

infobae

Un vocero del Ministerio de Salud, por su parte, informó que la mujer presenta numerosas heridas en el cuerpo y extremidades, aunque su vida no corre peligro.

En el zoo aseguran que es de la primera vez que Taifún ataca a una persona y que "el animal actuó según su instinto. No fue una agresión, estaba defendiendo su territorio".

(Con información de EFE)

LEA MÁS: