Un alto funcionario británico envió a su secretaria a comprar juguetes sexuales y le puso denigrantes apodos

El secretario de Estado de Comercio Internacional fue denunciado por su asistente por acoso sexual. Mark Garnier admitió las acusaciones pero argumentó que eran simplemente bromas

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Gobierno británico ordenó una investigación interna sobre acusaciones por conducta sexual inapropiada contra el secretario de Estado de Comercio Internacional, Mark Garnier, de su secretaria.

Una antigua secretaria de Garnier, responsable del área de Inversiones en el Ministerio de Comercio Internacional, relató al tabloide The Mail on Sunday que el alto cargo le obligó a comprar juguetes sexuales y le dirigió expresiones obscenas.

El secretario de Estado admitió las acusaciones, aunque negó que puedan constituir "acoso sexual".

Según la denuncia de Caroline Edmondson, Garnier la llamó "sugar tits" (tetas de azúcar) frente a otras personas. El funcionario intentó argumentar que el denigrante apodo era una broma en referencia a un programa de televisión, que llama así a las mujeres atractivas.

infobae

Respecto a la compra en una tienda de juguetes sexuales, Edmondson relató: "Me llevó al Soho y me dio dinero para comprar dos vibradores. Esperó afuera mientras yo compraba. Me dijo que uno era para su esposa y el otro era para una mujer que trabajaba en su oficina".

La primera ministra británica, Theresa May, se dirigirá además al presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, para abordar estrategias a fin de modificar la "cultura" en Westminster sobre comportamientos sexuales, según avanzó el ministro de Sanidad, Jeremy Hunt.

El viernes, un portavoz de Downing Street, despacho oficial de May, expresó la preocupación en el Ejecutivo por las informaciones periodísticas que apuntan a que trabajadoras del Parlamento británico han elaborado una lista de supuestos abusos sexuales cometidos por políticos y altos cargos.

Theresa May (Reuters)
Theresa May (Reuters)

Según la prensa británica, al menos cuatro parlamentarios son objeto de acusaciones de comportamientos inadecuados, unas denuncias calificadas de "profundamente preocupantes" por Downing Street.

Ese portavoz subrayó que "cualquier información sobre acosos sexuales es profundamente preocupante" y señaló que las posibles medidas se tomarán cuando esas supuestas alegaciones "salgan a la luz".

(Con información de EFE)

LEA MÁS: