El impactante arsenal de ISIS capturado por el ejército sirio

Las fuerzas del régimen de Bashar al Assad tomaron en los últimos días el control sobre la ciudad de Al Mayadin. Ahora difundieron un video que muestra todas las armas que estaban en poder del Estado Islámico

Compartir
Compartir articulo

Las fuerzas gubernamentales sirias han arrebatado al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) una franja de territorio que va desde la ciudad de Deir al Zur hasta la urbe de Al Mayadín, en el noreste del país, según confirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG señaló que la ocupación se concretó luego de intensos bombardeos de aviones sirios y rusos, y de disparos de artillería contra posiciones de ISIS en la orilla oeste del río Éufrates, donde se sitúan ambas localidades.

El Ejército Sirio secuestró también tanques
El Ejército Sirio secuestró también tanques

Al Mayadín, que se ubica a unos 46 kilómetros al sur de Deir al Zur, fue conquistada por los efectivos leales al Gobierno sirio el pasado fin de semana. El municipio era la "capital de la provincia de Al Jair", una de las divisiones territoriales impuestas por los extremistas cuando autoproclamaron un califato en Siria e Irak en junio de 2014.

Los fusiles y morteros se contaban de a cientos
Los fusiles y morteros se contaban de a cientos

La importancia estratégica que tenía la ciudad para ISIS explica que tuvieran allí un arsenal tan impresionante. Cientos de fusiles, morteros y lanzacohetes, además de tanques y drones, fueron descubiertos por el Ejército Sirio. El material bélico fue reunido y exhibido en un video publicado en las últimas horas.

También había drones
También había drones

Las tropas del régimen y sus aliados iniciaron a principios de septiembre una ofensiva en la región de Deir al Zur, que transcurre en paralelo a otra de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por milicias kurdas y apoyada por Estados Unidos. De acuerdo de datos publicados por el Observatorio, las fuerzas gubernamentales dominan el 29,1% de la superficie de la provincia, frente al 22,7 % que controlan las FSD y el 48,2 %, en manos de ISIS.

(Con información de EFE)

LEA MÁS: