Independencia de Cataluña: manifestantes arrancaron la bandera de España del ayuntamiento de Tárrega

El episodio ocurrió ante cientos de espectadores que se concentraron ante el edificio del municipio y que celebraron la decisión. Imágenes similares se repitieron en varias pequeñas ciudades de la región

Compartir
Compartir articulo

Uno de los episodios más destacados de la jornada de la huelga general celebrada el martes en Cataluña, posiblemente haya sido lo ocurrido en el municipio de Tárrega, en Lleida, durante una concentración a las puertas del Ayuntamiento

Desde el balcón de la oficina de gobierno, un grupo de personas arrancó la bandera española que ondeaba en el mástil, mientras cientos de manifestantes observaban y celebraban la escena desde la plaza.

La insignia nacional fue posteriormente arrojada desde el balcón, según reportó EuropaPress.

Asimismo, en Figueres, Girona, se vivió una situación similar. El lunes la bandera española fue retirada, aunque este martes volvió a estar colocada en el balcón.

Durante la jornada de protestas, los manifestantes entonaron cánticos como "fuera la bandera española", un lema que también ha sido pintado en muchas plazas de la región.

Cataluña vive este martes una huelga general respaldada por los principales sindicatos y organizaciones independentistas, en protesta por la actuación policial del pasado domingo contra el referéndum ilegal de independencia.

infobae

La convocatoria está teniendo una participación "muy elevada" en sectores como el transporte, el comercio, la estiba o la agricultura, según los sindicatos minoritarios, impulsores de la movilización, que la calificaron de "huelga general", y ha derivado en masivas manifestaciones en Barcelona.

LEA MÁS: