Otro incidente en el Golfo Pérsico: un drone iraní acosó a un avión caza estadounidense

El F-18 de la marina intentaba aterrizar en el portaaviones USS Nimitz en el Golfo Pérsico

Compartir
Compartir articulo
El cazabombardero estaba intentando aterrizar en el portaaviones cuando se cruzó con el drone (Reuters)
El cazabombardero estaba intentando aterrizar en el portaaviones cuando se cruzó con el drone (Reuters)

Un drone iraní llegó a volar este martes a menos de 30 metros de un caza F-18 de la marina de los Estados Unidos, que intentaba aterrizar en el portaaviones USS Nimitz en el Golfo Pérsico, informaron dos funcionarios de Defensa de Washington a la cadena CNN.

Según estas fuentes, la aeronave tuvo que hacer maniobras evasivas para evitar una colisión.

El drone, un QOM-1, que parecía no estar armado, se aproximó unos 30 metros por debajo del F-18 y 60 hacia el costado, mientras el caza se encontraba a varios cientos de metros de la cubierta del portaaviones y aproximándose para aterrizar.

Irán utiliza una variada gama de drones en sus fronteras (AFP)
Irán utiliza una variada gama de drones en sus fronteras (AFP)

"La maniobra creó un riesgo de colisión y va en contra de las costumbres y leyes marítimas internacionales", dijo un comunicado del comando central de la Armada.

El vuelo no tripulado fue considerado "inseguro y poco profesional", y el piloto del caza envió una señal de radio para ahuyentarlo, lo que finalmente sucedió.

Se trata del encuentro número 13 entre fuerzas iraníes y estadounidenses en aguas internacionales del Golfo Pérsico en lo que va del año, el último ocurrido hace casi dos semanas entre buques de Teherán y Washington.

LEA MÁS: