La ballena que "vuela" en las costas de Sudáfrica

Es la primera vez que se registra el salto completo de una ballena jorobada según el autor del video

Compartir
Compartir articulo

Una inmensa ballena jorobada sorprendió a un grupo de expedicionarios en las costas de Sudáfrica y su "vuelo" fue tomado por la lente de Craig Capehart, un aficionado a la fauna marina que recorre con su cámara las profundidades y superficies de los océanos.

"El mar estaba inusualmente calmo ese día en el Océano Índico", recuerda Capehart en su publicación en YouTube. Y fue en ese momento cuando comenzó un show único de ballenas jorobadas en Mbotyi en Pondoland, provincia de Eastern Cape. Veintidós en total.

En realidad, Capehart y sus amigos estaban en búsqueda de sardinas, ya que por esta época del año son frecuentes los torneos sobre ello. Y las ballenas, también están interesadas en los mismos cardúmenes. "Este video muestra una ballena jorobada nadando con sus crías. Muestra a un adulto de 40 toneladas y ¡saliendo completamente fuera del agua!", relata el autor de la grabación.

Al parecer, según Capehart, nunca se había visto a una ballena jorobada adulta salir completamente del agua en uno de sus saltos. Y él pudo registrar ese momento único. Durante las seis horas que estuvieron internados en el mar, vieron muchísimos saltos de otras ballenas que impresionaron a todos los ocupantes de la lancha.

LEA MÁS: