El ranking 2017 de los países más y menos pacíficos del mundo

El Institute for Economics & Peace publicó su índice anual en el que mide la seguridad y la conflictividad en 161 naciones

Compartir
Compartir articulo
Islandia y Siria son los dos extremos ranking mundial
Islandia y Siria son los dos extremos ranking mundial

El Institute for Economics & Peace (Instituto para la Economía y la Paz) publicó este jueves su Indice de la Paz Mundial 2017, que mide cuán pacífica o conflictiva es la vida en 161 países del mundo.

Para hacerlo, toma en cuenta 23 indicadores cuantitativos y cualitativos de cada país, agrupados en tres áreas: el nivel de seguridad pública; la existencia de conflictos domésticos e internacionales y el grado de militarización. A partir de esos indicadores, a cada país se le otorga un índice final que va entre 1 (más pacífico) y 5 (más conflictivo).

Los resultados de este año muestran que la paz en el mundo mejoró levemente, un 0,28% respecto al año pasado, con 93 países que mejoraron su nivel y 68 que retrocedieron.

 
 

Islandia se mantiene desde 2008 como el país más pacífico del mundo, acompañada en la cima por Nueva Zelanda, Portugal, Austria y Dinamarca.

Mientras que Siria aparece como el país menos pacífico, acompañada por Afganistán, Irak, Sudán del Sur y Yemen, en el fondo de la tabla.

Entre los países de América Latina, Chile resultó el más pacífico (24° en el ranking mundial), seguido por Costa Rica (34°) y Uruguay (35°); y México (142°), Venezuela (143°) y Colombia (146°) son los más conflictivos.

LEA MÁS: