Annette Edwards posa con uno de sus conejos gigantes
Annette Edwards posa con uno de sus conejos gigantes

La amenazada United Airlines enfrenta una nueva polémica luego que un conejo gigante "sano y en forma" muriera en la bodega de carga de uno de sus vuelos. Simon, de 10 meses de edad, estaba camino a superar al conejo más grande del mundo: su padre, Darius, de 132 centímetros de largo.

La devastada dueña de Simon, la británica Annette Edwards, contó que murió en la bodega de carga de un vuelo desde Londres hacia el aeropuerto internacional O'Hare de Chicago. Esto sucede pocas semanas después de que la asediada aerolínea golpeara los titulares del mundo por un médico que fue desalojado a la fuerza de un avión en la terminal de O'Hare.

Edwards contó a The Sun que Simon estaba "muy en forma" y en perfecto estado de salud cuando fue revisado por un veterinario tres horas antes de su vuelo. "Ha ocurrido algo muy extraño y quiero saber qué. He enviado conejos por todo el mundo y nada como esto ha sucedido antes. El cliente que compró a Simon es muy famoso y está molesto", afirmó la criadora de conejos.

La mujer, que reside en la ciudad de Stoulton, también había llegado a la portada de varios medios previamente por haberse gastado unos USD 13.000 en cirugía plástica para transformarse en una Jessica Rabbit de carne y hueso. Tras dedicar su vida a los conejos, quería mostrarse como el famoso personaje de la película ¿Quién mató a Roger Rabbit?

Además, Edwards se hizo famosa en 2004 cuando su mascota Robert fue coronado como el conejo más grande del planeta por el libro Guinness World Records. Luego vino Amy a tomar el título y Alice, la hija de ese conejito, tomó el honor en septiembre de 2009. Ahora, Darius, que pesa 23 kilos, es oficialmente el más gigante del mundo.

El incidente con United Airlines podría causar otra tormenta potencial de relaciones públicas para la aerolínea estadounidense después de que el doctor David Dao, de 69 años, fuera arrastrado de un vuelo de Chicago a Louisville el 9 de abril, lo que lo dejó con la nariz rota y una conmoción cerebral.

LEA MÁS: