El impresionante momento en el que una pitón se traga a una hiena

El video fue grabado por Jos Bakker, un diseñador web holandés, quien se encontraba de vacaciones en la reserva natural Masái Mara en Kenia, África

Compartir
Compartir articulo

Los investigadores al principio no lo podían creer: una pitón de 4 metros de largo se tragaba una hiena de casi 70 kilos. Luego, cuando vieron las imágenes, quedaron maravillados.

El video fue grabado por Jos Bakker, un diseñador web holandés, quien se encontraba de vacaciones en la reserva natural Masái Mara en Kenia, África. Bakker, por casualidad, se encontró ante el salvaje espectáculo natural, y por eso no dudo ni un segundo y sacó su cámara para registrar el momento.

El holandés y su guía le contaron lo ocurrido a un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Michigan, que tienen un campamento en la reserva natural y que desde la década de los 80 investigan a la hienas.

Los investigadores estaban incrédulos de que una pitón pudiera matar a una animal tan grande e inteligente como la hiena. Según el investigador Mike Kowalski, no existen registros de una serpiente tragándose una hiena.

"Los animales carnívoros grandes pueden ciertamente interactuar en los mismo espacios con pitones de gran tamaño, ya que sus crías probablemente sean parte del menú de la serpiente, pero un león adulto o un leopardo o un hiena pueden fácilmente matar a una pitón", dijo Kowalski a National Geographic.

Las pitones pueden medir hasta 25 metros y pesar unos 90 kilogramos.

LEA MÁS: