Edward Snowden (Télam)
Edward Snowden (Télam)

Las autoridades rusas ampliaron el permiso de residencia del ex contratista de inteligencia estadounidense Edward Snowden, que filtró miles de documentos secretos de la Agencia de Seguridad Nacional.

La vocera del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zakharova, indicó el martes por la noche en Facebook que el permiso de residencia de Snowden se había ampliado a "un par de años".

Snowden vive en Rusia desde el año 2013, cuando se quedó varado en la zona de tránsito en un aeropuerto de Moscú después de que Estados Unidos cancelara su pasaporte.

LEA MÁS:

La prórroga de la estadía de Snowden en Rusia se difundió la misma semana en la que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, que fue condenada por filtrar más de 700.000 documentos estadounidenses.

(Reuters)
(Reuters)

Varios periodistas preguntaron el miércoles al vocero del presidente de Rusia, Dmitry Peskov, si Snowden tenía previsto volver a Estados Unidos a cambio de la conmutación de pena de Manning. Peskov dijo que el Kremlin no está al tanto de los planes de Snowden.

La pregunta fue motivada por la decisión del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien prometió que si Obama indultaba o conmutaba la pena de Mannig, aceptaría la extradición  a los Estados Unidos.

El miércoles, sin embargo, Assange aclaró, desde la embajada de Ecuador en Londres, donde vive hace 5 años, que sólo aceptaría ir a EEUU "bajo ciertas condiciones". 

Con información de AP