La historia de la niña de 4 años que salvó la vida de su madre con una simple llamada a la policía

Suzie McCash es la nueva heroína de Inglaterra. Cómo salvó a su madre de una muerte segura

Compartir
Compartir articulo
Suzie McCash, de Tynemouth, Inglaterra. Es la nueva heroína del país
Suzie McCash, de Tynemouth, Inglaterra. Es la nueva heroína del país

Suzie McCash tiene cuatro años. Y como todos los niños en algún rincón de su cabeza cree tener superpoderes. Quizás algo de ello sea así luego de convertirse en heroína y salvar a su madre al percibir que algo grave pasaba con ella.

En su casa de Tynemouth, Inglaterra, la pequeña notó un comportamiento inusual, extraño. Al ver que su madre no reaccionaba, Suzie pensó que lo mejor sería llamar a la policía. "Mami no responde", fueron sus cortas palabras para advertir a Adam Hall, quien la atendió del otro lado de la línea de emergencias.

– ¿Qué está haciendo tu mamá?

– Está sentada en el sofá. No hace nada…

Rowena McCash estaba sufriendo un shock anafiláctico, una grave reacción alérgica del cuerpo cuando detecta un organismo dañino. Suzie no sabía nada de eso. Sólo supo que a su "mami" algo malo le estaba ocurriendo.

La historia de la niña de cuatro años recorrió de inmediato Inglaterra. "Yo sabía llamar al 999. Mi mami me enseñó, pero no sabía qué más tenía que hacer", contó la heroína. Pero el arduo trabajo de Suzie no terminó en esas pocas palabras que emitió cuando habló con Hall, la pequeña hasta pronunció la palabra "anafiláctico".

Como premio por salvar la vida de su “mami”, Suzie conoció el cuartel de policía
Como premio por salvar la vida de su “mami”, Suzie conoció el cuartel de policía

"Fue fantástica, desde el principio hasta el fin. Nos dio información precisa. Incluso mencionó la palabra anafiláctico. No sé cómo una niña de cuatro años sabe sobre eso", reveló Hall. Suzie sabe sobre eso porque su madre ya había padecido cuadros semejantes, potencialmente mortales. Sus padres le enseñaron que en caso de que algo ocurriera en su hogar y ningún adulto se encontrara allí, ella debía llamar al 999 y advertir a los servicios de emergencias. Eso fue lo que hizo, al pie de la letra.

Al llegar el servicio de emergencias, Suzie los recibió. Habló con Jamie Frend, el paramédico que atendió a su madre. "Me dijo que su mamá probablemente tenía una reacción a algo, que había tomado su medicación dos veces pero que no había funcionado. También me explicó cómo estaba su mamá antes y durante la llamada al 999, lo que me permitió saber bastante bien qué estaba pasando", contó.

"Me dijeron que dejé de respirar durante un tiempo. Recuerdo el momento en el que comenzó todo y vagamente a la ambulancia. No mucho más que eso. No recuerdo haber escuchado a Suzie hacer la llamada", explicó Rowena.

LEA MÁS:
Joven cantante pop presentó el premio a Juan Gabriel sin saber que había muerto: "¿No está?"
El conmovedor pedido de una adolescente moribunda que convenció al juez de congelar su cuerpo con la ilusión de revivir