Cómo aplicar para una vacante del IMSS de médicos y enfermeras y de cuánto es el sueldo

Actualmente se encuentra abierta la convocatoria para reclutar personal en diferentes estados de la República mexicana

Compartir
Compartir articulo
El IMSS abrió una convocatoria de reclutamiento de personal
(foto: captura de pantalla Google Maps)
El IMSS abrió una convocatoria de reclutamiento de personal (foto: captura de pantalla Google Maps)

Recientemente se dio a conocer que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó una convocatoria a nivel nacional de reclutamiento para médicos generales y técnicos en enfermería para poder cubrir los puestos de los Servicios de Salud del IMSS-BIENESTAR en los estados de Colima, Michoacán, Sinaloa y Veracruz.

El director general de la institución, Zoé Robledo, fue quien viralizó la información referente a la vacante y los salarios. Además, las personas interesadas tendrán que ingresar a la siguiente página: www.imss.gob.mx/imss-bienestar, en donde los aspirantes se podrán inscribir, obtener un folio de participación y adjuntar la documentación necesaria.

La convocatoria estará abierta a partir del martes 3 de enero hasta el martes 17 del mismo mes de 2023, la única documentación que se deberá tener a la mano es: identificación oficial, cédula profesional o certificado, Currículum Vitae, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP y Cédula de Identificación Fiscal emitida por el SAT.

“El objetivo de esta convocatoria es reclutar a 1,535 médicas y médicos generales, y 2,195 técnicos de enfermería”, precisó el director general del IMSS.

¿Cuántas y cuáles son las vacantes disponibles?

Antes de realizar el registro, a los interesados les muestran una breve información referente a los puestos que pueden solicitar los aspirantes:

Por ejemplo, en el estado de Colima únicamente buscan 115 médicos generales, en Michoacán 812 médicos y 581 enfermeros, es decir que en total existen mil 393 plazas disponibles, en Nayarit y Sonora solicitan 225 y 243 médicos generales respectivamente.

Mientras que en Sinaloa buscan 140 médicos y 646 enfermeros, dando un total de 786 espacios que pueden ser llenados por los aspirantes, y en Veracruz solicitan 968 enfermeros, de todos los estados que tienen abierta su convocatoria dan un total de 3 mil 730 plazas desocupadas.

¿Cuáles son los requisitos de escolaridad y experiencia en cada categoría?

Médico general: contar con un título y cédula profesional de medicina general, un año de experiencia clínica en instituciones del Sector Salud, sin embargo ese último no es indispensable y estar en un rango de edad de entre 18 a 40 años.

Para ambos puestos es necesario contar con mínimo un año de experiencia 
 Diseño Jesús Aviles
Para ambos puestos es necesario contar con mínimo un año de experiencia Diseño Jesús Aviles

Auxiliar técnico de enfermería: contar con escolaridad de secundaria, preparatoria o alguno equivalente, un curso de mínimo un año como auxiliar de enfermería que haya sido expedido por alguna institución reconocida ante la SEP, tener un año de ejercicio de sus actividades en alguna institución pública o privada, en acciones relacionadas a enfermería y estar en un rango de edad de entre 18 a 40 años.

Por último, el sueldo promedio de un médico general del IMSS en México es de 16 mil 461 pesos mensualmente, lo que se traduce en un 46 por ciento por encima del promedio nacional, según los datos publicados por Indeed, sitio web en el que se pueden buscar empleos y se pueden consultar detalles tanto de la empresa como de la vacante solicitada.

Mientras que el sueldo promedio de un auxiliar de enfermería en dicha institución es de 9 mil 776 pesos mensualmente, es decir un 54 por ciento por encima del promedio general, de acuerdo con la información publicada en el sitio web anteriormente mencionado.

Es importante tener en mente que se cuenta con únicamente 15 días para poder realizar el tramite, en caso de cumplir con los requisitos necesarios y ser aspirante para alguna de las sedes ubicadas en el territorio mexicano.

SEGUIR LEYENDO: